ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artes Industriales


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  2.772 Visitas

Página 1 de 2

Los descendientes de los dueños de los talleres eran obligados a mantener tradicionalmente el oficio de sus progenitores llegando a convertirse en trabajadores por tradición. Todos los artesanos dedicados a la platería formaban la sociedad de plateros; todos los dedicados a la manufactura de loza, formaban la asociación de loceros, etc. En un taller se encuentran a un maestro, jefe, dueño y director del mismo, varios oficiales o compañeros que ejecutan los trabajos bajo la dirección y con la ayuda del maestro y algunos aprendices, niños o adolescentes, que viven, comen y duermen en la casa del maestro y que son enseñados o castigados por éste. Los aprendices no ganaban dinero alguno y se conformaban con la comida, la habitación y aprender el oficio. Los asociados se formaron principalmente para defenderse de la competencia de los trabajadores no asociados con el fin de conservar la alta calidad de sus productos. Lo que impulsó al hombre primitivo a ir por la senda del progreso, no obstante vivir en condiciones tan difíciles fueron las siguientes razones:

a) Su dotación Intelectual

b) Su inventiva

c) Su natural necesidad de convivencia social.

Por lo que se concluye que las artes industriales, como el hombre, nacieron rudimentarias pero al correr del tiempo con aquel, han evolucionado tan acertadamente por la tecnificación industrial.

Las Artes Industriales son:

Las artes industriales son el conjunto, de conocimientos teóricos y prácticos que sirven de base, para lograr la producción de bienes de consumo útiles a la vida del hombre, manteniendo estrecha relación con el propósito educativo de formar e informar, ya que al mismo tiempo que cultiva el dominio de las habilidades musculares obliga a pensar analíticamente y a investigar científicamente. Existe una íntima relación entre la industria y las artes industriales, porque mediante el estudio de estas últimas nos adentramos en el conocimiento elemental de las diversas ramas del qué hacer laboral que conservando técnicas tradicionales, con ausencia o poca división del trabajo, logra una baja producción; pasando posteriormente al proceso industrial, el cual se caracteriza por aplicar una división del trabajo, tecnologías diversas, y numerosas maquinarias complejas. Las artes industriales además de preparar al educando para seguir estudios técnicos vocacionales diversos, lo capacitan para una mejor comprensión de la vida, enseñándolo a enfrentarse al buscar soluciones apropiadas a diferentes problemas, habilitándolo para la práctica de ocupaciones agradables, que lo inhiben, la mayor de las veces del vicio, de la vida sedentaria y de las desviaciones ocasionales.

Áreas que conforman las Artes Industriales

Esta asignatura es parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com