ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 27


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Etapas

Características Antigüedad

(Imperio)

Edad Media

Renacimiento

Identificar Oficios y/o Profesiones LOS ESCRIBAS: Realizaban su trabajo en tablillas de barro fresco.

ARQUITECTO: Construían edificios,monumentos,casas,templos,etc.

CLÉRIGO: Es fundamentalmente intelectual, con un contenido de conocimientos de toda la vida social y no solo de actividades religiosas, de acuerdo a la idea de que la religión comprendía toda una forma de vida económica, política y cultural de la época. El sistema político-económico imperante en esa época era el Feudalismo, sistema muy injusto, pues el rey, la corte, la iglesia y la nobleza, no trabajaban ni pagaban impuestos, mientras que los distintos oficios, comerciantes y los agricultores Alfareros,escribas, zapateros,pintores, albañiles, puesteros feriantes, herreros, artistas, actores, eran todas profesiones de hombres y ninguna mujer podía ejercerlos (para las mujeres quedaba todos los trabajos que tuviesen una relación con la cocina, el servicio de limpieza, la atención de enfermos. Sepultureros hombres, tejedoras mujeres, astrólogos hombres, funcionarios hombres, pintores hombres, artesanos hombres, escribanos hombres.

Conocimientos

Solucionaban problemas atreves de varios mecanismos. El comercio es el factor fundamental para el resurgimiento de las ciudades, algunas herederas de las ciudades antiguas y otras completamente nuevas. Muchas de las cosas que sabemos sobre los objetos de la naturaleza y sobre el funcionamiento del cuerpo humano fueron descubiertas por decenas de científicos que trabajaron entre 1450 y 1650. Ahora aprendemos en la escuela que el sistema solar existe, que la Tierra gira sobre sí misma o que la sangre circula en nuestro cuerpo impulsada por el corazón.

También aprendieron cómo se debe trabajar un científico para entender los problemas que le interesan y para encontrarles explicaciones razonables. Se dieron cuenta de lo importante que es observar con cuidado y medir con precisión, imaginar soluciones y ponerlas a prueba por todos los medios, entre ellos los experimentos.

Status o Prestigio En tanto más haya diferenciación del trabajo, más desarrollada se encuentra la sociedad, siendo el trabajo una expresión de desarrollo. No tuvieron un gran desarrollo puesto que a partir de la economía agrícola y del aislamiento político la división del trabajo no requería muchas especializaciones. Durante el período de Ur III, a las distinciones sociales basadas en los derechos legales del ciudadano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com