ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asdasad


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Práctico

Filosofía

Profesora: Verónica Lerda.

Colegio: Luterano Concordia.

Sexto Año “B”

[pic 1]

Alumno: Pizzichini, Nicolás.

Respuestas

  1. Se refiere a la metafísica, como también al contractualismo (Según mis puntos de vista), debido a que surge un cambio de la percepción  de la sociedad, con respecto del poder y su naturaleza, así como también se realizan consideraciones profundizadas que encierran a este mismo tema.

  1. -Fuerza: Más allá de la unidad de magnitud, la fuerza es el alma que se le incorpora a una acción, objetivos, o frases que uno exhibe con el objetivo de generar una tal emoción, manipulación o etcétera. Muchas veces gracias a esta, se obtiene poder, manipulación frente a los objetivos que uno se haya propuesto.

-Sociedades: Conjunto de personas que forman una sociedad, las cuales están controladas por un Estado, el cual genera leyes y normas para que esta sociedad se mantenga en un orden que pueda llevar una vida cotidiana a cabo.

-Familia: Las sociedades están compuestas por personas las cuales cada una proviene de una familia en común, de esta forma, las personas pueden tener un orden natural el cual se respeta debido al rol que cumple cada individuo dentro de la misma.

-Derecho: Cada persona posee sus derechos, los cuales para todos deben y tienen que ser los mismos. Gracias a estos se puede ejercer justicia en diferentes situaciones, respetando las leyes que estos derechos impongan. Es muy importante que el Estado imponga los derechos para que la sociedad pueda ser respetada como tal.

-Libertad: Somos libres, pero estamos dentro de un sistema que ya impuso sus reglas y normas. La libertad es muy importante en las personas, ya que gracias a esta, nuestros límites viajan o se frenan en un cierto punto.

-Estado: Controla, y lleva adelante una sociedad, rigiendo leyes y normas las cuales tendrán que ser respetadas por la misma, y el Estado cumple el rol de “Padre” por así decirlo, de la familia, que vendría a ser la sociedad.

-Poder: Para que un Estado sea tomado con seriedad y respetado, deberá ganarse e imponer poder en cada una de sus decisiones, si no sus reglas y normas no serán respetadas.

-Rey: Este mismo es el soberano de una monarquía o un reino. Es muy importante, debido a que posee un poder extremo para ejercerlo sobre su mismo reino.

-Guerra: El hombre al no llegar a un acuerdo, se mete constantemente en luchas por defender su opinión, objetivo, o territorio que se quiere conservar.

-Soberanía: Es muy importante la soberanía en un Estado, debido a que representa la autoridad que reside en su poder político.

3) Rousseau sostiene “El hombre ha nacido libre y por todas partes se encuentra “encadenado”, de la siguiente manera, “El orden social es un derecho sagrado que sirve de base de todos los demás”. Estamos creados así por orden natural, siguiendo por el orden social, que como lo sostiene Rousseau, es el motor de las generaciones humanas, que constituyen una comunidad/sociedad. Somos libres… Dentro de un sistema de reglas y leyes que nos mantienen en raya para poder llevar una vida a cabo sin problemáticas, y respetando un orden de sistemas. Somos libres, lo repito, pero dentro de un tablero el cual ya sostiene sus límites y movimientos reglamentados por el poder del Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (121.6 Kb)   docx (60.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com