ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Assd


Enviado por   •  11 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

SISTEMA ENDOMEMBRANOSO

  • Cada uno de los compartimientos que se encuentran dentro del sistema necesitan estar rodeados de una membrana para cumplir su función, ya que necesitan regular el paso de los metabolismo que serán convertidos
  • Los lisosomas degradan sustancia y necesitan tener una membrana. Estos degradan proteínas, por ejemplo, una célula funciona con enzimas que pueden estar en el citosol como en las mitocondrias, entonces como el lisosoma esta lleno de proteasas estuvieran suelta en el citoplasma las células no podrían cumplir su función porque todas las células serian destruidas por las proteasas.
  • Hay diferentes componentes en este sistema que se pueden dividir: en retículo endoplasmatico (liso y rugoso), complejo de Golgi, endosomas, lisosomas y vacuolas.
  • Una célula hepática la mayor cantidad de organelos que tiene son las mitocondrias, y estas al ser pequeña ocupan el segundo lugar en volumen, también se vería peroxisoma, endosomas y lisosomas. Los peroxisomas detoxifican,
  • RETICULO ENDOPLASMICO: El núcleo se continúa con el RER, esto se da porque el ADN se convierte en ARN y este sale, pero para poder hacerlo el ARNm le ocurren 2 modificaciones para no ser degradado.

Están conformados por una membrana, que cubre la mayor parte del citoplasma de la célula, estas membranas forman un espacio luminal y citosolico. El lumminal es lo que está por dentro, y como el RE está conformado por pliegues cada uno de los tubos va a tener un espacio Citosolito que es la parte exterior. Los ribosomas solo están orientados hacia la cara que mira al citoplasma.

El RER son tubulos aplanados, mientras que los del liso son tubulos cilíndricos.

Al centrifugar los retículos liso y rugoso, no quedan complementamente separados y se forman microsomas de ambos retículos. Esto significa que se tendrá vacuolas o microsomas que van a estar rodeada por los ribosomas y otras que no. Los microsomas rodeados de ribosomas provienen del RER.

  • REL: síntesis de lípidos, es una de las principales funciones, esto significa que sus membranas son ricas en acidos grasos insaturados, esto hace que las membranas sean mas fluidas. Se deben sintetiza lípidos para la energía y además la membrana lipídica debe ser formada por lípidos y estos provienen de membranas preexistentes. Las membranas crecen porque se forman micelas que se fusionan con la membrana y luego se expanden, además el proceso de endocitosis toma parte de la membrana y forma nuevamente la micela y volver al citoplasma, esto debe estar en equilibro, van a ver algunas que van a la membrana a fusionarse y otras que sacan pedazos de la membrana y van a volver al citoplasma, estas micelas se llaman Endosomas. Esta síntesis de lípidos ocurre en el REL, por lo tanto es el encargado de sintetizar cada uno de los fosfolípidos de la membrana. Y esta sintesis ocurre solo en la cara citosolica, pero la membrana lipídica de las células tiene distintas cantidades de fosfolípidos en diferentes proporciones. Como todos los lípido se forman hacia una sola cara la flipasa es una enzima que tien REL y mueve un lípido para que mire hacia la otra cara, por lo tanto es translocar la cara citosolica (donde se sintetizan los fosfolípidos hacia la cara luminar), de esta forma se tiene membrana de diferentes proporción que miran hacia la cara externa o interna.

Los acidos grasos no forman la la membrana lipídica por si misma, se necesita de un fosfolípido, que es la unión de 2 acidos grasos con 1 glicerol y 1 fosfato.

Los acidos grasos que provienen de la dieta se les adhierecoenzima A ya que sin esta no llega a ls síntesis de fosfolípidos. Esta que contiene coenzima A es al que ocupa el REL.

Todos los lípidos pueden hacer diferentes movimientos, flexión, flip-flop, difusión lateral. La flipasa acelera este movimiento. Las flipasa son enzimas y necesitan de energía para hacer el transporte de una cara a otra, además son proteínas de transmembrana, es decir están incrustadas en la capa lipídica que forma la membrana del REL, estos dominios internos hacen el traspaso de un fosfolípido de una cara a otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (73.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com