ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Augusto Comte


Enviado por   •  3 de Agosto de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

AUGUSTO COMTE

EL PROGRESO DE LA CIVILIZACION TRAVÉS DE TRES ESTADIOS

Cada civilizaión a través de la experiencia va tomando una marcha progresiva naturalmente, a lo que se le llama "Organización Humana" que sigue procesos y cambios constantes. Siendo entonces la organización la que regula a la civilización a la que pertenece, tomando un curso determinado e invariable.

Llegando a una Filisofía superficial donde influye la casualidad, que trata de explicar el por que de las cosas, tomando un papel importante en los descubrimientos importante científicos o industriales, es por eso que los progresos que se van dando en ciencias o las artes se van ligando de generación en generación determinando el desenvolvimiento de los individuos independientemente de nuestro control.

El progreso de la civilización no es del todo modificable ya que puede variar en ciertos limites que se dan en distintas cuasas.

LEY DE LOS TRES ESTADIOS

Esta ley abarca los diferentes elementos, componentes y en su conjunto de una civilización.

Primer Estadio, Teológico: este se basa en la especulación ante las preguntas esenciales del hombre (¿Dé donde proceden ? ¿ para qué existen? ). Es entonces que pretende responder a las cuestiones atribuyendole espíritu y a fuerzas especiales.

Segundo Estadio, Metafísico: considera a la sociedad como algo natural, más o sobrenatural, explicado los acontecimientos basados en entidades abstractas, capaces de engendrarse así mismas y provocar los fenómenos observados. Osea que busca el por que en algo real.

Tercer Estadio, Ciencia: la única realidad existente, en echos perceptibles mediante los sentidos y comprobables empíricamente.

OSWALD SPENGLER

EL CICLO VITAL DE LAS CULTURAS

"Las culturas son organismos". La cultura puede ser comparable a una persona ya que pasa por los mismos estadios desde que nace hasta que muere es así cuando una cultura es historia, así como una persona una cultura puede tener un crecimiento donde se van cimentando sus bases a traves de sus procesos y progresos, no dejando de lado que puede haber una etapa donde puede ir decayendo.

La forma en la que expresan sus formaciones religiosas, científicas. políticas, económicas es como se va determinando las funciones de la cultura.

Una definición importante es "correspondientes" se les llama así a dos hechos históricos que cada uno en su cultura ocurre relativamente al mismo tiempo tomando entonces una misma significación para cada una de sus civilizaciones.

Todas las creaciones y distintas formas en las que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com