ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auntoevaluacion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 2

2.4 Investigue y realice un mapa conceptual en su portafolio sobre inversiones, que contenga: Definición, Clasificación según su renta, Clasificación en el balance según su plazo, Inversiones obligatorias y voluntarias y Control interno.

INVERSIONES

DEFINICIÓN: Es la colocación del capital representad o en títulos valores y demás documentos, con el fin de obtener una rentabilidad, ganancia o ingreso.

Clasificación según su renta

RENTA VARIABLE: Se da cuando no se conoce de antemano cual será la rentabilidad que se va a obtener de aquella inversión.

Por lo general, las inversiones de renta variable generan una mayor rentabilidad que las inversiones de renta fija, pero presentan un mayor riesgo. Generalmente, estas inversiones se realizan a corto o mediano plazo.

RENTA FIJA: Se da cuando se conoce o se tiene al menos un nivel de predicción aceptable de la rentabilidad que se va a obtener de aquella inversión. Las inversiones de renta fija generan una menor rentabilidad que las inversiones de renta variable, pero presentan un menor riesgo. Generalmente, estas inversiones se realizan a largo plazo.

Clasificación en el balance según su plazo

LAS INVERSIONES TEMPORALES Generalmente tratan de documentos a corto plazo, estas inversiones también son conocidas con ese nombre ya que no es necesario mantener el dinero trabajando durante mucho tiempo para poder ganar dinero y sobre todo que estas tienen periodos de tiempo bastante reducidos que permiten al inversionista retirarse de este tipo de negocios en el momento que se estime conveniente.

LAS INVERSIONES PERMANENTES

Las inversiones permanentes, también llamadas a largo plazo, son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

INVERSIONES OBLIGATORIAS (1255) Registra el monto de las inversiones de carácter forzoso realizadas por el ente económico en cumplimiento de exigencias legales emanadas de las autoridades pertinentes.

CONTROL INTERNO

• Verificar las inversiones en función del tipo de documento que las respalda: fecha de adquisición o venta, precio de compra o venta, entidad que emite el documento, vencimiento y número de serie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com