ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENCHMARKING


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

BENCHMARKING

En la actualidad la aplicación del benchmarking se usa como estrategia para permanecer en el mercado es la más utilizada por las pequeñas y medianas empresas, para realizar una comparación con empresas más grandes y reconocidas en el mercado como líderes, y que desarrollan sus actividades con características similares a las suyas, y como resultado de la misma se pueda obtener resultados positivos para mejorar el comportamiento de los individuos que forman parte de la organización frente al cambio.

Se debe dejar en claro que el benchmarking busca mayor calidad y también mayor utilidad, es por estos motivos que es un proceso continuo y secuencial, por lo tanto se detallan a continuación los diferentes niveles en los que se puede aplicar dicha herramienta:

* . El Benchmarking Interno - Establece una comparación de cada una de las actividades que se desarrollan para llegar a un mismo fin, sobre todo enfoca toda su atención en la solución de problemas internos.

* El Benchmarking Gerencial.- Permite realizar un estudio de mercado más focalizado dentro el mercado, llegando a determinar una pequeña muestra de todo el universo de empresas que son la posible competencia.

* El Benchmarking Funcional.- permite evaluar más objetivamente al personal de la empresa en función a las actividades que desempeñan y el conocimiento que se tiene de la competencia.

* El Benchmarking Competitivo.- que establece y estudia a la competencia en capital de trabajo como son los recursos humanos, los recursos monetarios y tecnológicos.

EMPRESAS QUE UTILIZAN ESTA TECNICA

 Gloria

 Topi top

 Metro

 Coca-Cola

 Ace Home center

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com