ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE ROALD DAHL.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFIA DE ROALD DAHL’S

Roald Dahl’s nació el 13 de septiembre de 1916 en Gran Bretaña, de padres noruegos. Fue un novelista y autor de cuentos para niños y adultos. Cuando Roald tenía tres años, su padre murió.

Después de la escuela, Roald Dahl no fue a la universidad, pero solicitó un empleo en la empresa Shell, porque estaba seguro de que le enviaría en el extranjero, fue enviado a África oriental, donde obtuvo la aventura que quería: mucho calor, cocodrilos, serpientes y safari. Vivió en la selva, aprendió a hablar swahili y sufrido de malaria. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, se trasladó a Nairobi para unirse a la Royal Air Force. Era un piloto de combate y derribaron los aviones alemanes y se derribó a sí mismo. Después de 6 meses en el hospital, voló de nuevo.

En 1942, fue a Washington como Agregado Aéreo Adjunto. Allí, comenzó a escribir relatos cortos. En 1945 su primer libro de cuentos apareció en los EE.UU., Estuvo casado por treinta años, con la actriz
estadounidense Patricia Neal. Tuvieron cinco hijos, uno de los cuales, Olivia Dahl, falleció de encefalitis por el virus de sarampión a los siete años; Theo, su único hijo varón, sufrió un accidente durante su infancia que le provocó hidrocefalia, su hija Ophelia Dahl es directora y cofundadora de Partners in Health, una organización sin fines de lucro dedicada a proveer cuidados médicos a algunas de las más empobrecidas comunidades del mundo. Sin embargo, Roald se divorció en 1983 y se casó con Felicity Crosland quien solía ser la mejor amiga de su primera esposa.

Sus colecciones de cuentos fueron traducidos a muchos idiomas y han sido bestsellers en todo el mundo. Entre ellos se encuentran alguien como tú, dulce misterio de la vida Kiss Kiss y Reserva de Roald Dahl de Ghost Tales historias de lo inesperado y la novela Mi tío Oswald.

Sus libros son sobre todo la fantasía, y lleno de imaginación. Siempre están un poco cruel, pero no sin humor - una mezcla emocionante de lo grotesco y lo cómico. Un motivo frecuente es que las personas no son lo que parecen ser.
Mary Maloney en Cordero a la Masacre, por ejemplo, no es una viuda amistosa, pero una asesina inteligente. En sus relatos, el fondo está perfectamente elaborado: los detalles son muy cercanos a la realidad.

Roald Dahl no sólo escribió libros para adultos, sino también para los niños, como James y el melocotón gigante. Acerca de sus cuentos para niños, dijo una vez: "Yo hago mis puntos exagerando salvajemente. Esa es la única manera de llegar hasta los niños".

Murió de leucemia el 23 de noviembre de 1990, en su casa. The Times lo llamó "uno de los más leídos y escritores influyentes de nuestra generación"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com