ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA: Teresa de Calcuta


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Biografías  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA: Teresa de Calcuta

Lugar y fecha de nacimiento: Agnes Teresa de Calcuta, comúnmente conocida como la Madre Teresa nació en Agnes, Macedonia actual, 1910 Albanés Religiosa, nacionalizada india. Nacido en una familia católica albanesa, entró en la Congregación Mariana de las Hijas de María, donde comenzó su actividad de asistencia a los necesitados.

Familia: Ella era el hijo menor de un matrimonio adinerado de Shkodra, compuesto Nikolle y Dranafile; posiblemente su padre era de Prizren y su madre de un pueblo cerca de Đakovica.

Infancia: Cuando era niño, Agnes asistió a la escuela pública y participó como soprano solista en el coro, donde se convirtió interesado en las historias de los misioneros jesuitas. A la edad de cinco años recibió la Primera Comunión y seis, la Confirmación; doce años estaba convencida de que yo debería dedicarse a la religión.

Estudios: A los dieciocho años dejó su ciudad natal para siempre y viajaron a Dublín para profesar la Congregación de Nuestra Señora de Loreto. Como quería ser misionera en Indias, se embarcó hacia Bengala, donde estudió la enseñanza y eligió el nombre de Teresa de profesar

La edad adulta: Trabajó como profesor en la Escuela Secundaria de Santa María en Calcuta hasta 1948. Ella comenzó a trabajar entre los pobres enseñarles a leer. Tener la ciudadanía india adoptada en 1950, se formó como enfermera durante tres meses en Patna con las Hermanas Médicas Misioneras de América, y finalmente se estableció en los barrios más pobres. Al principio, ella abrió una escuela en (Calcuta), y pronto comenzó a centrarse en las necesidades de las personas sin hogar y hambrientos.

Contribuciones a la historia: la Madre Teresa fundó las Misioneras de la Caridad, una congregación religiosa católica, que en 2012 constaba de más de 4.500 hermanas y está activo en 133 países. Corren hospicios y hogares para personas con VIH / SIDA, la lepra y la tuberculosis; comedores populares; dispensarios y clínicas móviles; se movilizó contra el aborto y la eutanasia. La Madre Teresa fue recibida numerosos honores incluyendo el Premio Nobel de la Paz 1979. En 2003, fue beatificado como "la Beata Teresa de Calcuta", y tras superar numerosos problemas de salud, murió el 5 de septiembre de 1997 víctima de un paro cardíaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com