ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOLOGIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

1.3-BIOLOGIA, TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Uno de los descubrimientos que probablemente marca un hito en lo que se refiere a sociedades humanas fue el descubrimiento de la vacuna antirrábica por parte de Louis y Pasteur a mediados del siglo XIX, ya que abre paso a una nueva era a lo que se refiere al control de enfermedades, al mismo tiempo favoreció el florecimiento de la industria farmacéutica para la elaboración de vacunas y sueros. Otro caso relacionado de manera rigurosa con la investigación botánica y la industria quimico-farmaceutica fue la extracción de principios activos que se transforman y diversas drogas fármacos. Mención especial merece la microscopio (tecnología derivada de la física óptica), gracias a la cual se pudieron descubrir los pequeños gérmenes o microbios, causantes de enfermedades que diezmaron a las poblaciones durante muchos siglos. En la segunda mitad del siglo XX han permitido penetrar en lo más profundo de la ultra estructura celular, abriendo al desarrollo de una nueva disciplina, la biología molecular.

Sin embargo, es importante fue los conocimientos científicos y tecnológicos no posean un sesgo social o ideológico, ya que junto con las valiosas aportaciones de las investigaciones realizadas en la biología para la solución de numerosos problemas alimentarios, control de plagas , mejoramiento de especies de plantas y animales , existen riesgos temerarios, como los planteados por la posible clonación anárquica, así mismo existe la amenaza latente de posibles guerras bacteriológicas que podrían a carriar consecuencias catastróficas para las futuras generaciones.

Estos fenómenos pueden estar relacionados con cierta pérdida del control social sobre lo aparato científico y tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com