ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Benito Juárez nació en el pueblo San Pablo Guelatao, en Oaxaca, en el 21 de marzo en 1806. Juárez era un indígena zapoteca y el primer presidente indígena de México. Sus padres estaban campesinos pobres y murieron cuando Juárez tenía tres años. Después de sus muertes, él vivió con sus abuelos y su tío. La cosa que influyó su vida como joven lo más fue la pobreza (“Benito Juárez”, 2010).

Parte uno – su pasado y educación

Para la educación, Juárez no empezó con su educación hasta que él tenía doce años, cuando él estudiaba en el seminario en la ciudad de Oaxaca. Al seminario, él aprendió español, porque él solo habló zapoteca a casa con su familia indígena. Juárez estudió en el seminario en la ciudad de Oaxaca y después en Santa Cruz. Él se graduó del seminario en 1827. Aunque los frailes al seminario quisieron que Juárez estudió ser un fraile también, después de su graduación, Juárez empezó asistir al instituto de los artes y ciencias en Oaxaca para ser abogado (“Meet Benito Juárez”, 2010).

Parte dos – su tiempo como gobernador y su exilo

Después de Juárez se graduó de la escuela de derechos, fue un miembro del ayuntamiento de Oaxaca desde 1831 hasta 1835. En 1835, lo eligieron en el partido liberal para el representante a la asamblea legislativa. Ya que sus políticas liberales, especialmente su defensa de los derechos de los indígenas, enfrentaron con las políticas del gobierno conservador, él renunció a su puesto en la asamblea y empezó con un puesto como un juez en 1841 (“Meet Benito Juárez”, 2010).

Parte dos – su tiempo como gobernador y su exilo

En 1847, Juárez fue eligieron gobernador de Oaxaca. Durante su tiempo como gobernador, entre los años 1847 y 1852, Juárez estableció otra vez políticas controversiales con el gobierno conservador del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com