ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibiografias


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La geometría de dirección de Ackermann es una disposición geométrica de los vínculos que intervienen en la dirección de un automóvil u otro vehículo diseñado para resolver el problema de las ruedas en el interior y exterior de un ciclo necesario para trazar círculos de diferentes radios. Fue inventado por el constructor de transporte alemán "Lankensperger" en 1817, luego de ser patentado por su agente en Inglaterra Rudolph Ackermann (1764-1834) en 1818 para los coches de caballos. Aunque Erasmus Darwin puede tener un derecho previo por el invento que data de 1758

En ingeniería se denomina flexión al tipo de deformación que presenta un elemento estructural alargado en una dirección perpendicular a sueje longitudinal. El término "alargado" se aplica cuando una dimensión es dominante frente a las otras. Un caso típico son las vigas, las que están diseñadas para trabajar, principalmente, por flexión. Igualmente, el concepto de flexión se extiende a elementos estructurales superficiales como placas o láminas.

El rasgo más destacado es que un objeto sometido a flexión presenta una superficie de puntos llamada fibra neutra tal que la distancia a lo largo de cualquier curva contenida en ella no varía con respecto al valor antes de la deformación. El esfuerzo que provoca la flexión se denominamomento flector.

El cabeceo se manifiesta de forma transitoria y como una oscilación cuando el vehículo encuentra un obstáculo y de forma más persistente, con valores casi constantes del ángulo de cabeceo, en las fases de aceleración y de frenado. Los parámetros que influyen en este fenómeno son la geometría de las suspensiones, la rigidez de los muelles de éstas, la relación entre la altura del baricentro sobre el suelo, la batalla y la distribución de las masas según una vista longitudinal (momento de inercia del vehículo al cabeceo), en las fases transitorias, y las características de los amortiguadores.

Las oscilaciones que experimenta el coche como consecuencia de la elasticidad de las suspensiones cuando encuentra un obstáculo pueden considerarse superposición de dos oscilaciones particulares que son las formas propias de oscilación del vehículo en el plano longitudinal: una es un movimiento de traslación vertical y la otra una rotación (cabeceo). Es preciso que dichas oscilaciones posean valores reducidos en amplitud y que se amortigüen rápidamente con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com