ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Jeremy Bentham


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 2

Biografía de Jeremy Bentham

Nació el 15 de febrero de 1749 en Inglaterra. Fue filósofo y fundador del utilitarismo. Influyó en la teoría económica y corrientes filosóficas del siglo XlX.

Bentham provenía de una familia acomodada de la época. Desde temprana edad estuvo interesado en el aprendizaje. Estudio primero en Westminster School, a los 12 años ingresó a la Universidad de Oxford, donde estudió derecho y a los 19 se encontraba ejerciendo como abogado. Pronto descubre que su interés va hacia el estudio de la sociedad y empieza a tomar una postura crítica frente a la educación y la práctica jurídica, proponiendo grandes reformas en la sociedad.

En 1780 escribe “Introductions To The Principles Of Morals” en donde desarrolla su teoría de la participación política para conseguir “la mayor felicidad para el mayor número de personas”. Por esta razón fue considerado el padre de la función de utilidad y desarrolla un concepto de la tendencia decreciente de la utilidad marginal.

Sus ideas fueron la fuente de crítica por parte de la sociedad debido a que iban en contra de muchos pensamientos de la época. Su posición era a favor de la reforma de las leyes, apoyaba temas como: el bienestar de los animales y la discriminación a los homosexual, los cuales no eran muy comunes para su época.

En 1814 convierte su casa en centro de intercambio intelectual y hogar de un movimiento utilitarista, donde defendía su postura frente a la justificación utilitaria para la democracia, también ayudó a fundar la University College London.

Después de su muerte el 6 de junio de 1832 en Londres, se expone su cuerpo embalsamado y vestido con su propia ropa en uno de los pasillos de la universidad que ayudó a fundar tal como lo había declarado en su testamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com