ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Myra Levine


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  537 Visitas

1. Biografía

Myra Estrin Levine (1920-1996) nació en Chicago, Illinois. Levine desarrolló un interés en la enfermería debido a que su padre, que había tenido problemas gastrointestinales, enfermaba con frecuencia y requería cuidados de enfermería.

Se diplomó en la escuela de enfermería Cook Country en 1944, se licenció en la universidad de Chicago en 1949, realizó una maestría en la Wayne State University en 1962 y siguió cursos de posgrado en la Universidad de Chicago. Irene lbeland se convirtió en la mentora de Levine durante sus estudios de enfermería y le descubrió los autores que más influyeron en su pensamiento.

Trabajó como enfermera privada, como una enfermera civil en el Ejército de los EE.UU. y también recibió un doctorado honorario de la Universidad de Loyola en 1992.

Levine no se propuso desarrollar una "teoría de enfermería", pero quería encontrar una manera de enseñar los conceptos más importantes en la enfermería médico-quirúrgica y tratar de enseñar a los estudiantes de grado un nuevo enfoque para las actividades diarias de los profesionales.

Levine ha trabajado como enfermera privada, enfermera civil, instructora clínica y supervisora quirúrgica.

Siguió su carrera hasta acceder puestos académicos en el Bryan Memorial Hospital de Lincoln. Dirigió el departamento de enfermería clínica en la escuela de enfermería de Cook Country y coordino el programa de graduado en enfermería oncológica de la Rush University.

Murió el 20 de marzo de 1996, a la edad de 75 años. Dejó tras de sí un legado...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com