ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Shakespeare


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

William Shakespeare

No se conoce con exactitud la fecha del día de su nacimiento, pero se tiene un registro de su bautizo el 26 de abril de 1564. Fue el tercer hijo de Marie Arden y John Shakespeare. En 1582 contrae matrimonio con Ann Hathaway, con la cual tuvo 3 hijos. Posteriormente en 1585 deja Stratford y se translada a Londres donde comienza a encausar su vida de escritor y autor teatral.

En 1590 hace sus primeras representaciones de Enrique VI, para así comenzar a darse a conocer como "destacado autor y poeta". En 1593 publica su poema Venus y Adonis y en 1594 se forma la compañía de Lord Charmberlain, con la participación de Shakespeare.

Para el año de 1595 comienzan las representaciones de Sueño de una noche de verano y Shakespeare comienza a escribir sus primeros sonetos.

El primer teatro de Shakespeare llevó el nombre de "El Globo". No es hasta el año de 1600 que comienzan las representaciones de Hamlet al mismo tiempo que Los alegres casados de Windsor.

En 1610 Shakespeare regresa a Stratford y en 1613 le llega la noticia de que el teatro "El Globo" es destruido por un incendio. Lo que provoca que en ese mismo año compre el teatro "Gatehouse" en Blackfriars.

El 25 de marzo de 1616 firma su testamento y muere en su casa de "New-Place" el 23 de abril de ese mismo año. Shakespeare es enterrado en el presbiterio de la iglesia de la Santísima Trinidad donde había sido bautizado 52 años antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com