ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Trinidad Y Moya


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

Trinidad De Moya: Nace el 14 de Enero de 1863.

Poeta dominicana, oriunda de La Vega. Cursó sus estudios en su ciudad natal, mostrando desde la adolescencia gran interés por las letras y la cultura. Su poema Himno a las Madres, cantado y recitado en las escuelas dominicanas durante varias décadas, es la más célebre composición poética de su género escrita en el país. Fue esposa de Horacio Vásquez, presidente de la República en los períodos 1902-1903 y 1924-1930. Algunos de sus textos poéticos aparecieron en las mejores antologías de su época, entre ellas: 'Almanaque de El Álbum', de Amado Franco Bidó, 'El Parnaso Dominicano', de Osvaldo Bazil y 'Nuestras Mejores Poetisas' y 'Nuestra Poesía', ambas de Rafael Emilio Sanabia. Murió en Santurce, Puerto Rico, donde fue a vivir tras la muerte de su esposo en 1936. Muere el 25 de Febrero de 1941.

Milagros Ortiz Bosh: nació en Santo Domingo el 23 de mayo de 1936. Es la madre del cineasta dominicano Juan Basanta. Se dedicó a la política desde muy joven, influenciada por su tío Juan Bosch, llegando a ocupar la vicepresidencia de la República Dominicana para el período 2000-2004, junto al presidente Hipólito Mejía. Fungió brevemente como presidenta interina durante las ausencias -por motivos de viajes al exterior- del entonces presidente Hipólito Mejía.

Licenciada en Administración de Empresas, Doctora Cum Laude en Derecho y con un posgrado en Ciencias Políticas.Fue la primera mujer electa a la vicepresidencia en la historia de este país, tomando posesión el 16 de agosto del 2000 junto al ex presidente Hipólito Mejía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com