ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia Gabriel Garcia Marquez


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel Jose de la Concordia Garcia Marquez nacio el 06 de marzo en la ciudad de Aracataca - Colombia. Fue un uno de los maximos exponentes del realismo magico no tan solo en Colombia sino en el mundo entero en su basta vida literaria fue un novelista, cuentero, guinista, editos y perdiostica.En 1982 gano el premio nobel de literatura, siendo el primer Colombiano en ganar dicho premio. Una de sus obras mas reconocidas es Cien años de soledad En 2007, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española lanzaron una edición popular conmemorativa de esta novela, por considerarla parte de los grandes clásicos hispánicos de todos los tiempos. Él tenia una fuerte amistad con el cubano Fidel Castro la cual le causo muchas dificultades en su pais natal tanto asi, que al escritor lo aislaron del pais.

Su familia y amigos le decian de cariño gabo o gabito.

Gabo es hijo de Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez Iguarán.

En Sucre conocio a Mercedes Barcha quien seria despues de terminar sus estudios su esposa, contrahieron matrimonio en marzo de 1958 la la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barranquilla. En 1951 tubieron su primer hijo Rodrigo quien se convirtio en un cineasta y tres años despues naceria su segundo e ultimo hijo Gonzalo quien seria un gran diseñador grafico.

En el año 1999 a Marquez le detectaron un cancer linfatico,En abril del 2014 tuvo una recaida debido al cancer que ya le habia afectado pulmones, ganglios e higado muriendo el 17 de Abril del 2014 en Mexico D.F.

El 17 de Abril de 2014 el gran escritor muere en Mexico D.F

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com