ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

La película es una burla a la burocracia que muchas veces dificulta trámites simples con papeleos innecesarios o sigue a la raja tabla la norma; en la película Juanchin atraviesa un sin numero de aventuras por recuperar el carnet laboral con el que fue enterrado su tío luego volverlo a enterrar.

El tío Paco es un trabajador ejemplar que muere accidentalmente al caer en la máquina de producción de bustos de Martí; sus compañeros de trabajo a manera de homenaje deciden enterrarlo con su carnet laboral, símbolo de su condición obrera.

Los problemas para Juanchín empiezan cuando va con su tía a solicitar la pensión de viudez, para lo cual le solicitan el carnet laboral con el que fue enterrado su marido; frente a esa circunstancia Juanchin trata de recuperar el carnet exhumando el cadáver de su tío, sin embargo en el camino encuentra muchas trabas por lo que una noche decide tomar el carnet por su cuenta.

Durante esa noche, en medio de muchas confusiones y dificultades, el cadáver del tío Paco termina en la casa de la viuda con cubos de hielo para conservarlo hasta que pueda ser enterrado nuevamente.

El encargado del Cementerio no esta dispuesto a enterrar de nuevo al tío Paco hasta que no vea una orden de exhumación, pues es la única forma de enterrar a una persona que ya había sido enterrada. Finalmente, luego de muchos trámites burocráticos y tropiezos para conseguir la orden, Juanchín logra su propósito.

Con la orden en mano, el sobrino diligentemente se dirige al Cementerio para solicitar el entierro de su tío; no obstante, el encargado del Cementerio dando cumplimiento estricto a lo dictaminado en la orden frustra nuevamente los planes de Juanchín de dar sepultura a su tío, frente a lo cual éste pierde la razón, como lo haría cualquiera si tuviera que atravesar nuevamente por todo esos trámites burocráticos innecesarios.

De una manera muy cómica el director nos pone frente a una realidad por la que todos hemos pasado alguna vez y ante la cual quisiéramos perder la razón. La película cuenta con muchas escenas cómicas, con lo que se mofa del sin sentido de algunos trámites cuyo único objetivo es retrasar un procedimiento.

La problemática de la película se complementa perfectamente con la música y los silencios necesarios en algunas escenas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com