ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografiann


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  3.103 Palabras (13 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 13

Mi nombre es Mónica José Ayala Tello, tengo 16 años y nací el 6 de febrero de 1992 en la Ciudad de Guatemala. Físicamente soy de tez blanca, alta, de cabello castaño oscuro, técnicamente delgada.

Emocionalmente soy estable, pero muy sensible, me encanta sentir que puedo ayudar a alguien, adoro sonreír y molestar con mis amigos, me encanta viajar, amo cantar y sentirme escuchada, veo toda la televisión que puedo, y duermo mucho especialmente en vacaciones. Hay pocas cosas que no me gustan por no decir que nada, si me molesta mucho la hipocresía y especialmente la fanfarronería.

Tengo muchos amigos; soy muy paciente y muy buena para escuchar, muchos de mis amigos acuden a mi para que les de consejos y creo que lo hago bien pues ninguno se ha quejado, todos dicen que soy demasiado madura para mi edad, tengo un gran sentido de la responsabilidad y definitivamente es porque me forme en un ambiente de personas estudiosas, muy bien preparadas.

Mi familia es pequeña somos 5 en total, yo soy la menor de tres hermanas, ellas son muy estudiosas ambas están en la Universidad , mi hermana mayor, Delmi estudia Psicología y mi hermana mediana, Ingrid estudia Medicina; gracias a Dios cursan el cuarto año. Mi papá, José Luis, es maestro pero trabaja de oficinista y mi mamá, Ingrid, es Profesora de Enseñanza Media.

En mi familia es muy importante la religión, desde muy pequeña mis padres me han inculcado creer en Dios y en la Iglesia , aunque hasta hace aproximadamente tres años participo activamente en ella. Me gusta mucho ir a misa, tengo la dicha de poder hacerlo todos los domingos, también participo a un grupo de jóvenes que se reúne mensualmente y eso me hace muy feliz. Dios es para mi lo mas importante pues estoy consiente de que sin él muchas cosas en mi no podrían haberse logrado. L a religiosidad en mi vida también se la debo al colegio en el que estoy, pues desde muy pequeños nos muestran la incidencia de Dios en muestra vida y lo valioso que es amar a la Virgen María.

El Colegio Benedictino de Guatemala es muy importante en mi vida, pues no solo me enseñaron todo lo que debo saber, sino también fomentaron en mi muchos valores unos de los que puedo mencionar son:la Responsabilidad con mis clases y tareas, el Respeto a todas las personas mayores y/o menores que yo, el Amor a Dios y a mi familia, la Laboriosidad ayudando activamente en mi comunidad, el Patriotismo realizando actos que honren el pasado y presente de mi país, la Amistad con todos mis compañeros, la Honestidad ante todo, la Humildad en el momento preciso, la Amabilidad hasta con quienes no conozco, el desenvolvimiento espontáneo ante un auditorio, entre muchos otros. Todos estos valores fueron fomentados en casa y puestos en práctica en el colegio mi segundo hogar, el único lugar donde me siento segura después de mi casa, donde he vivido los mejores años de mi vida.

He estudiado todo el tiempo en el Colegio Benedictino de Guatemala, desde preparatoria hasta este que es mi último año, quinto Bachillerato, en total he estado aquí 12 años de los 16 que tengo, y el hecho de pensar que tengo que irme me entristece mucho porque creo que para nadie que conozco el colegio es tan especial como para mi, aquí aprendí a escribir, a leer, a tener amigos, a AMAR A DIOS, a ser fuerte en los momentos difíciles, a llorar, a reír, a soñar, a vivir.

Aprender a vivir es una expresión tan grande que nunca llegamos a completar, en lo poco que llevo de “vivir” puedo decir que una de mis mejores cualidades es ser madura antes de tiempo, pues aunque no haya vivido tanto se lo que se toparte de frente con el mundo y la cruda realidad; a mis 14 años descubrí que mi familia perfecta no era tanto como yo siempre creí, descubrimos que mi papá tenia otras dos hijas gemelas, lo peor fue que eran menores que nosotras y el shock de verlo a él con otra fue demasiado fuerte, mi mamá sufrió mucho al igual que nosotras estuvimos a punto de perdernos a nosotros mismos, después fueron muchos meses de tensión, tristeza y decisiones, era el momento de levantar de nuevo todo lo que tanto nos costó construir en 19 años de estar juntos, pero la parte preciosa de todo es que regresamos a los caminos de Dios, yo principalmente que creía que no solo el mundo me había fallado sino también Jesús que no evitó que esto pasara, pero a pesar de que creí que nada quedaba para mi vida Dios me levanto y a mi familia también, él nos demostró que todo se puede si confías plenamente en sus promesas, allí aprendí que nada pasa sin un propósito. En esa época yo hacia cosas de niña vacía preocupándome por tonterías y eso fue lo que me hizo tomar conciencia de todo en lo que le estaba fallando a Dios, desde mis amistades hasta lo lejos que estaba de él… en fin, la tormenta paso y todo es mejor ahora, pues mis padres están juntos y aunque hay días difíciles también hay otros llenos de paz.

Mis 15 años no tienen nada que envidiarle a otros años pues mi fiesta fue fenomenal, mis amigos disfrutaron tanto como yo, mi vestido fue el de mis sueños, la música, la comida deliciosa y los regalos fueron los indicados, mi mejor año sin duda.

Los amigos para mi son uno de los mas grandes regalos que Dios te da, yo tengo el privilegio de contar con varios muy buenos, Damaris mi mejor amiga es todo lo que se puede necesitar de una amiga es mi sol morado como le digo mi apoyo en los momentos difíciles, Gaby ha sido mi amiga casi hermana desde segundo primaria, Flory es muy madura y llena de Dios la mas dulce de mis amigas, Lucia es muy estable llena de vida y alegre, Marielos es como una niñita a pesar de ser grande de edad, José Carlos el mas loco de mis amigos, él me saca la risa en todo momento es como el hermano que nunca tuve lo adoro!!. Como decía ellos y muchos mas son importantes para mi, pero también he tenido experiencias muy malas con relación a “amigos” que en realidad no lo eran, los cuales se esmeraron en hacer mi vida imposible mejor dicho en torturarme con sus ataques, hicieron todo lo que pudieron para dañarme, intentaron golpearme, me mojaron por completo a la salida del colegio, pusieron a muchos en mi contra basándose en mentiras, en fin muchas cosas que aguanté durante todos los básicos y cuando creí que todo iría mejor en la carrera, no fue así, el 2008 para mi fue muy bendecido pero a la vez tan lleno de decepciones, pues mis compañeros de clase me hicieron experimentar lo que es que todos tengan algo que reprocharte sin siquiera conocerte, habían días en los que nadie me hablaba y como era la presidenta de la clase y tenia que tratar temas con ellos sobre el colegio acordaban no ponerme atención y hacer lo que les pedía lo peor posible, en esos momentos lo único que tenia era mi familia, mis amigas que estaban en otros colegios, mi amigo José Carlos y mis maestros que no dejaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com