ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografias Los Monos Del Dinero, Albert Einstein, Steve Howking


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  4.552 Palabras (19 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 19

GRUPO:

208

PROFESOR:

FCO. JAVIER FERREIRA

SEDE:

ACAPULCO

DERECHO

Albert Einstein

Albert Einstein nació en Ulm, en Württemberg, Alemania, el 14 de marzo de 1879. Seis semanas más tarde, la familia se trasladó a Munich, donde más tarde comenzó sus estudios en el Gymnasium Luitpold. Más tarde, se trasladó a Italia y Albert continuó su educación en Aarau, Suiza y en 1896 ingresó en la Escuela Politécnica Federal Suizo en Zurich para recibir formación como profesor de física y matemáticas. En 1901, año en que obtuvo su diploma, adquirió la nacionalidad suiza y, como él era incapaz de encontrar un puesto de profesor, aceptó un puesto como asistente técnico en la Oficina Suiza de Patentes. En 1905 obtuvo su título de médico.

Durante su estancia en la Oficina de Patentes, y en su tiempo libre, él produjo mucho de su trabajo extraordinario y en 1908 fue nombrado Privatdozent en Berna. En 1909 fue nombrado Profesor Extraordinario en Zurich, en 1911, profesor de Física Teórica en Praga, volviendo a Zurich en el año siguiente a ocupar un puesto similar. En 1914 fue nombrado director del Instituto de Física Kaiser Wilhelm y Profesor en la Universidad de Berlín. Se convirtió en ciudadano alemán en 1914 y permaneció en Berlín hasta 1933, cuando renunció a su ciudadanía por razones políticas y emigró a Estados Unidos para ocupar el puesto de profesor de Física Teórica en Princeton. Se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos en 1940 y se retiró de su cargo en 1945.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Einstein fue una figura destacada en el movimiento de Gobierno Mundial, se le ofreció la presidencia del Estado de Israel, que se negó, y colaboró con el Dr. Chaim Weizmann en el establecimiento de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Einstein siempre parecía tener una visión clara de los problemas de la física y la determinación para resolverlos. Tenía una estrategia propia y era capaz de visualizar las principales etapas en el camino hacia su meta. Él miró sus principales logros como meros peldaños para el siguiente avance. Él investigó las propiedades térmicas de la luz con una densidad baja a la radiación y sus observaciones sentaron las bases de la teoría del fotón de luz. En sus primeros días en Berlín, Einstein postuló que la interpretación correcta de la teoría de la relatividad especial también debe proporcionar una teoría de la gravitación y en 1916 publicó su trabajo sobre la teoría general de la relatividad. Durante este tiempo también ha contribuido a los problemas de la teoría de la radiación y la mecánica estadística.

En la década de 1920, Einstein se embarcó en la construcción de las teorías de campo unificado, aunque continuó trabajando sobre la interpretación probabilística de la teoría cuántica, y perseveró con este trabajo en Estados Unidos. Contribuyó a la mecánica estadística por su desarrollo de la teoría cuántica de un gas monoatómico y también ha realizado una valiosa labor en relación con las probabilidades de transición atómica y la cosmología relativista.

Investigaciones de Einstein y sus obras más importantes son la Teoría Especial de la Relatividad (1905), la Relatividad (traducciones inglesas de 1920 y 1950), Teoría General de la Relatividad (1916),

Investigaciones sobre la teoría del movimiento browniano (1926) y la evolución de la Física (1938). Entre sus obras no científicas, sobre el sionismo (1930), ¿Por qué la guerra? (1933), Mi Filosofía (1934) y Out of My Years Later (1950) son quizá los más importantes.

Albert Einstein recibió doctorados honorarios de la ciencia, la medicina y la filosofía de muchas universidades europeas y americanas. Durante la década de 1920 dio conferencias en Europa, América y el Lejano Oriente y se le concedió becas o membrecías de todas las academias científicas más importantes del mundo. Ganó numerosos premios en reconocimiento a su labor, incluyendo la Medalla Copley de la Royal Society de Londres en 1925, y la Medalla Franklin del Instituto Franklin en 1935.

Análisis: Albert Einstein fue sin duda una de las figuras más fascinantes e influyentes de la era moderna. Como físico preeminente, transformó radicalmente nuestra comprensión del universo. Un científico, un intelectual, orientado a explorar las relaciones entre el desarrollo científico y tecnológico y el progreso social. Como hombre preocupado por el bienestar y progreso social, lucho incansablemente por la paz y la no violencia; Tenía muy claro el concepto de que la naturaleza y la vida deben ser preservadas por encima de todo, lo cual no se consigue con la intolerancia, las guerras, ni tampoco con el despotismo y las persecuciones. El había sido uno de los pocos académicos que se atrevió a disentir de los métodos violentos utilizados por el nazismo. Después de los ataques de Hiroshima y Nagasaki Einstein se volvió un activista para el desarme de las armas nucleares y luchar por la paz, esto por la culpa que sentía al ser señalado como el autor intelectual de la bomba atómica ya que el principio de esta, se ha basado en la transformación de la energía, descubierto por él en el año 1905.

Conclusión: De lo anterior resaltan dos pensamientos fundamentales de Albert Einstein que nos llevan a una reflexión final: El primero que la perdurabilidad de la vida sobre el planeta depende del respeto y la tolerancia entre congéneres, y de la eliminación de la injusticia, la violencia y las guerras. Y segundo, que el secreto del éxito en la investigación científica y en los trabajos intelectuales, radica en hacerlos con una cuidadosa observación de los inexplorados misterios de la naturaleza y con una gran capacidad para plantearse preguntas y respuestas. “La imaginación es más importante que el conocimiento –dijo-. Si perdemos el sentido del misterio, la vida no es más que una vela apagada”.

Julio Verne

Nantes, 1828 - Amiens, 1905. Escritor francés, considerado el fundador de la moderna literatura de ciencia ficción. Predijo con gran precisión en sus relatos fantásticos la aparición de algunos de los productos generados por el avance tecnológico del siglo XX, como la televisión, los helicópteros, los submarinos o las naves espaciales. En 1836 ingresó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com