ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Abraham Laboriel


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Biografía

Aunque actualmente es un bajista conocido mundialmente, Abraham Laboriel, nacido en México, 55, originalmente fue instruido en la guitarra clásica bajo el tutelaje de su padre, un compositor y guitarrista de gran talento.

Habiendo colocado su primera grabación a la tierna edad de 10 años con un grupo local de rock ‘n’ roll, y después de realizar actuaciones en México durante sus años adolescentes como músico y actor, Laboriel empezó con el bajo asistiendo a clases en la Berklee School of Music en Boston, consiguiendo la licenciatura en composición en 1972. Allí grabó con un miembro de la facultad, el vibrafonista Gary Burton, y luego estuvo de gira con Johnny Mathis y Michel Legrand. También trabajó con el famoso compositor y director de orquesta Henry Mancini, que en 1976 persuadió a Abraham para desplazarse a Los Angeles.

Además de su trabajo con los grupos Koinonia y Friendship, el último contando con el guitarrista Lee Ritenour, Laboriel ha lanzado tres discos como solista -Dear Friends, Guidum and Justo y Abraham- que hábilmente muestran sus consumados talentos. Como Larry Carlton dijo una vez: “Hay muchos grandes intérpretes de bajo en este mundo, pero hay un, y sólo un Abraham Laboriel."

Este desplazamiento demostró ser la salida de una diversa e inmensamente exitosa carrera de estudio, tocando y grabando con grandes del jazz y fusion como George Benson, Ella Fitzgerald, Herbie Hancock y Joe Pass, y en el campo del rock y pop, con nombres como Aretha Franklin, Dr John, Robbie Robertson, Michael Jackson y muchos más. Entre sus numerosos créditos en bandas sonoras de películas están The Color Purple, Nine to Five y Terms of Endearment.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com