ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Ana Frank


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Análisis Literario de la Novela El Diario De Ana Frank

Datos del Autor:

Biografía del Autor:

Ana Frank nació en Frank Fort (Alemania), el 12 de junio de 1929. A los cuatro años, su familia se traslada a Ámsterdam (Holanda) en 1933, dejando atrás la Alemania al comenzar las persecuciones nazis.

En 1934 inicia sus estudios el kínder Montessori entrando a la secundaria judía en 1941.

En 1942 se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un (edificio de oficinas) para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación nazis.

Descubierto su escondite en 1944, es detenida junto con su familia, y muere en 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen, dos meses antes de la liberación de Holanda.

El deseo de Ana Frank de querer seguir viviendo después de su muerte se hizo una realidad con la fundación Ana Frank en el edificio ``Canal de Prisengracht´´. El Diario de Ana Frank se convierte en uno de los testimonios más demoledores contra la opresión y en favor de la libertad.

Producción Literaria:

El diario de Ana Frank relata que en el anexo en donde se refugiaba escribió varios cuentos; pero no fueron publicados.

Datos de la Obra:

Esta obra se llama El Diario De Ana Frank; fue publicada en el año (1947), la hora cumbre de esta novela es: Cuando Ana Frank tuvo que huir de su casa junto a su familia y otros exiliados a un edificio de oficinas llamado (Canal de Prisengracht). El género de esta obra es Narrativo – Novela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com