ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía De Yousuf Karsh


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Yousuf Karsh

Entre los fotógrafos retratistas más famoso también encontramos a Yousuf Karsh, de quien hablaremos a continuación.

Yousuf Karsh fue un fotógrafo americano-canadiense, nacido el 23 de diciembre del 1908 y fallecido el 13 de julio del 2002. Es considerado uno de los más famosos fotógrafos retratistas de todos los tiempos. Su portafolio incluye retratos de hombres de estado, artistas, músicos, autores, científicos, mostrando una íntima y apasionada visión de humanidad.

Asistió a la escuela en Sherbrooke y en el tiempo libre ayudó a su tío en su actividad profesional, quien observó el talento de su sobrino y le consiguió un puesto como aprendiz en Boston con el fotógrafo John Garo.

Cuatro años más tarde Karsh regresó a Canadá y abrió un estudio propio en Ottawa, cerca de la sede del Gobierno. Fue casualmente descubierto por el Primer Ministro canadiense Mackenzie King que lo introduce en el ambiento político, encargándole retratos de dignatarios extranjeros en visita oficial. Karsh obtiene una discreta notoriedad, pero la fama lo encuentra en el año 1941, en ocasión de la visita a Ottawa de Winston Churchill, cuando retrata al Primer Ministro británico. Esta foto sería uno de los retratos fotográficos más conocidos y reproducidos de la historia.

Karsh era un maestro de las luces de estudio. Uno de las características de las fotografías de Karsh era iluminar las manos del sujeto del retrato por separado.

Retrato famosos del s. XX, entre ellos: Alberto Moravia, Albert Einstein,Albert Schweitzer, Alexander Calder, Andy Warhol, Audrey Hepburn, Clark Gable, Dwight Eisenhower, Ernest Hemingway, Fidel Castro, Jacqueline Kennedy, Frank Lloyd Wright, General Pershing, George Bernard Shaw, Georgia O'Keeffe, Grey Owl, Helen Keller, Humphrey Bogart, Indira Gandhi, John F. Kennedy, Laurence Olivier, Soong May-ling, Muhammad Ali, Pablo Casals,Jawaharlal Nehru, Paul Robeson, Peter Lorre, Pablo Picasso, Pierre Trudeau, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com