ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Erich Hosbawn


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Biografía del autor Erich Hosbawn:

Debemos entender la vida del autor de la obra que vamos a estudiar, para analizar sus influencias teóricas así como las cuestiones en las que centro su interés por estudiarlas.  En este apartado haremos un breve recorrido por su historia de vida, sus intereses políticos, académicos, sus actividades y profesiones y sus influencias.

Lo principal que caracteriza la vida de Erich Hosbawn es que ha sido uno de los historiadores más importantes en los últimos tiempos en Gran Bretaña, sus obras siempre han sido realizadas desde una perspectiva teórica marxista. Es conocido sobre todo por sus teoría de las tres edades, La era de la revolución: Europa 1789–1848 (1962), La era del capital: 1848-1875 (1975) y La era del imperio: 1875–1914 (1987).

Por otra parte los acontecimientos más importantes que marcan en su vida sus influencias teóricas son tanto su vida académica que fue larga y desarrolladose en las mejores universidades, doctorándose así en Cambridge y participando de sociedades intelectuales que le influenciaron teóricamente.

Otro acontecimiento que supuso una inflexión en su obra teórica, fue su militancia política  Socialist Schoolboys y posteriormente en el Partico Comunista Británico. Siendo miembro del grupo de historiadores marxistas del partido comunista británico de 1946 a 1956. Sin embargo, su corriente teórica iba más en la línea del marxismo revisionista europeo. Participando posteriormente de la modernización del partido laborista una vez que abandonó el Partido Comunista Británico.

Sus estudios se centraron principalmente en la comparación de las revoluciones francesa y liberal británica. Así como las tradiciones europeas en el contexto de la construcción de los estados-nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com