ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Julieta Lazcano


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Biografías  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 2

Biografía sobre una deportista destacada

Julieta Lazcano es una jugadora argentina de voley, atleta olímpica y feminista. Nació el 25 de julio de 1989 en Córdoba. Mide 1,90 m y juega en el puesto de central. Jugó en clubes de Argentina, Italia, Brasil, Francia y Polonia. Participó con la selección argentina en la Copa Panamericana de Voleibol, el Gran Premio Mundial de Voleibol FIVB, el Campeonato Mundial Femenino de Voleibol FIVB 2014 en Italia, la Copa Mundial Femenina de Voleibol FIVB 2015 en Japón, los Juegos Panamericanos 2015 en Canadá y los Juegos Olímpicos de Verano 2016 en Brasil. Actualmente es la capitana de la Selección femenina de voley de Argentina “Las Panteras”.

Su desempeño trascendió a lo social y a lo político. Fue una de las impulsoras del pedido de profesionalización del voley femenino y del mejoramiento de las condiciones del deporte en las que también se hacen diferencias con los varones. Este pedido fue a través de un comunicado que firmaron casi 200 jugadoras. También, en este contexto de pandemia y cuarentena, realizó un sorteo de ropa de la selección para tratar de ayudar a los entrenadores a mantener sus equipos motivados. Los equipos participantes debían subir un video creativo en el que logren mostrar su unión. El objetivo de Julieta era transmitir el mensaje de que se mantengan unidos y trabajen juntos en la cuarentena.

Elegí a esta deportista ya que la admiro mucho, me gusta verla jugar y comparto muchos pensamientos ideológicos que expresa a través de sus redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com