ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Neil Armstrong.


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

Biografía de Neil Armstrong

INTRODUCCIÓN

Neil Armstrong nació en Ohio, Estados Unidos, el 5 de agosto de 1930. Fue astronauta y el primer hombre en pisar la Luna.

DESARROLLO

Desde muy pequeño fue fanático de leer revistas sobre aviación y construir modelos de aeroplanos. También fue un activo integrante de los scout, lo que marcó su sencilla forma de ser.

A los 16 años obtuvo su licencia de piloto privado y a los 17 ingresó a la Universidad de Purdue a estudiar ingeniería aeroespacial, pero tuvo que suspender sus estudios porque en 1949 fue reclutado por el Ejército. Se entrenó como piloto de marina, realizando arriesgadas maniobras para aterrizar aviones de combate sobre portaviones. Luego, fue enviado a diversas misiones en la Guerra de Corea, donde protagonizó varias acciones heroicas, recibiendo muchas condecoraciones. Se retiró de la Armada en 1952 y regresó a la Universidad a terminar sus estudios.

En 1955 comenzó a trabajar como piloto de pruebas de nuevos modelos de aviones, volando desde bombarderos hasta cohetes experimentales.

En 1962 fue llamado por la NASA para ser parte de su grupo de astronautas. Se especializó en el desarrollo de simuladores de vuelo. Dada su carrera de piloto militar, sabían que podían confiar en él para dirigir la misión más importante de su historia.

En julio de 1969 fue comandante de la histórica misión Apolo 11. El día 20 de julio la nave Eagle alunizó y al día siguiente, Neil Armstrong, se convirtió en el primer hombre en pisar la superficie lunar, colocando la bandera de los Estados Unidos, expresando la famosa frase “es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, la cual se estima fue escuchada en directo por 450 millones de oyentes.

Luego de esta experiencia, continuó trabajando en la NASA hasta 1971, jamás volvería al espacio, se dedicó a dar clases en la Universidad de Cincinatti y a distintos negocios.

De su vida privada se conoce poco, estuvo casado dos veces, tuvo tres hijos. Se caracterizó por ser una persona introvertida y humilde, antes y después de su gran hazaña.

Falleció el 25 de agosto del 2012, a los 82 años por problemas al corazón.

CONCLUSIÓN

Elegí investigar sobre Neil Armstrong porque me parece muy interesante su historia y su legado. Dio un paso que sin duda marcó la historia del mundo. Además, es un ejemplo a seguir, pues trabajó arduamente hasta superar sus sueños sin alardear de sus logros.

FUENTE

www.elmundo.es/especiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com