ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografías de los siguientes científicos: Thomas alva Edison, Robert Нooke, Antonie van leevwenhoek y otros


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Biografías de los siguientes científicos

Thomas alva Edison

Robert hooke

Antonie van leevwenhoek

Robert brown

Mathas sehleiden

Thesdor sehwann

Christian gram

Louis pastur

Robert Koch

Ignaz phillipp

Joseph lister

Alexander fleminq

Cristian Eder Flores Vazquez

1-D

Esc. Sec. Tec. No. 69

1._Thomas Alva Edison

despertar la inteligencia del joven Edison, que era alérgico a la monotonía de la escuela. El milagro se produjo tras la le(Milan, 1847 - West Orange, 1931) Inventor norteamericano, el más genial de la era moderna. Su madre logró ctura de un libro que ella le proporcionó titulado Escuela de Filosofía Natural, de Richard Green Parker; tal fue su fascinación que quiso realizar por sí mismo todos los experimentos y comprobar todas las teorías que contenía. Ayudado por su madre, instaló en el sótano de su casa un pequeño laboratorio convencido de que iba a ser inventor.

2.-Robert hooke

Freshwater, Inglaterra, 1635 - Londres, 1703) Físico y astrónomo inglés. En 1655 Robert Hooke colaboró con Robert Boyle en la construcción de una bomba de aire. Cinco años más tarde formuló la ley de la elasticidad que lleva su nombre, que establece la relación de proporcionalidad directa entre el estiramiento sufrido por un cuerpo sólido y la fuerza aplicada para producir ese estiramiento. En esta ley se fundamenta el estudio de la elasticidad de los materiales. Hooke aplicó sus estudios a la construcción de componentes de relojes. En 1662 fue nombrado responsable de experimentación de la Royal Society de Londres, siendo elegido miembro de dicha sociedad al año siguiente.

3._ Antonie van leevwenhoek

Delft, 1632- id., 1723) Investigador neerlandés. Construyó microscopios simples de elevado poder de resolución, que le permitieron perfeccionar el estudio y conocimiento de los tejidos orgánicos. Descubrió las levaduras y los glóbulos de la sangre. Resumió sus conocimientos en Opera omnia sive Arcana naturae ope exactissimorum microscopiorum detecta(1715-1722).

4._ Robert brown

(Montrose, 1773-Londres, 1858) Botánico británico. Participó en un expedición científica a Australia, fruto de la cual es su obra Introducción a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com