ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomitica


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

El artículo da a conocer los aspectos más importantes que se conocen del ADN y la biología molecular. En 1953 James Watson y Francis Crick presentan el modelo estructural del ADN gracias a este hecho se pudo estudiar cómo esta estructura puede trasmitir la información hereditaria de generación en generación, es una doble de nucleótidos unidas por puentes de hidrogeno donde la adenina se enfrenta a la timina y la citosina se enfrenta a la guanina. Lo que contribuyó a la rápida evolución de la biología molecular con que se ha permitido conocer el comportamiento de esta molécula esencial, la cual ha sido de mucha utilidad para resolver problemas en otros campos como el de la genética, medicina forense, a partir de enzimas y marcadores moleculares.

La biología molecular tiene como objetivo principal la comprensión de todos aquellos procesos celulares que contribuyen a que la información genética se trasmita eficientemente de unos seres a otros y que se exprese en nuevos individuos, para eso requiere de la secuenciación del ADN.

Es algo complejo purificar y aislar una molécula de ADN esto se debe a la complejidad que presenta esta molécula ya que es una cadena compuesta de desoxinucleotidos, al intentar aislar una cadena de ADN aun con el tratamiento más suave esta es tan larga y delgada que se rompe. Durante años este problema era un gran obstáculo para el estudio de esta molécula solo fue así hasta el descubrimiento de la restrictasa enzimas que cortan en sitios específicos del ADN

Una de las técnicas que ayudo al avance de la biología molecular fue la pcr (reacción en cadena de la polimerasa) se volvió rápidamente una de las técnicas más usadas en la biología molecular por buenas razones, es rápida y económica en la cual se hace la identificación de muestras de ADN ya sea con una hebra de cabello o una pequeña muestra de sangre o de semen lo que ha permitido resolver gran cantidad de casos en la criminalística, al igual en la pruebas de paternidad.

Hay otras técnicas utilizadas en la biología molecular las cuales han contribuido en la sociedad ya que por medio de estas técnicas se ha podido avanzar en campos como la medicina donde es de vital importancia la expresión de los genes ya que así se podría evitar o dar tratamiento a enfermedades genéticas hereditarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com