ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomolesculas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

METABOLISMO: es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en el organismo para asimilar los alimentos y transformarlos en materia orgánica útil, desechando los sobrantes., por eso se divide en anabolismo que es la primera fase y catabolismo que es la segunda, por analogía se habla de metabolismo cuando un fármaco se introduce por cualquier vía al cuerpo y se transforma en metabolitos que son su forma de actuar y en productos de eliminación. En el ser humano el metabolismo esta íntimamente ligado a la función tiroidea y sus hormonas.

CATABOLISMO: es la parte del metabolismo que consiste en la transformación de moléculas orgánicas o biomoléculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de la energía química desprendida en forma de enlaces fosfato de moléculas de ATP, mediante la destrucción de las moléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, en reacciones químicas exotérmicas.

ANABOLISMO: es el conjunto de procesos del metabolismo que tienen como resultado la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, 1 por lo que recibe también el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo, encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas, con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor, al contrario que el catabolismo.

BIOMOLECULAS: son moléculas orgánicas de elevado peso molecular constituidas por la polimerización de unidades simples (osas o monosacáridos, ácidos grasos simples, aminoácidos, nucleótidos) existentes únicamente en los seres vivos desde los uni hasta los de mayor complejidad, constan de un esqueleto hidrocarbonado asociadas a otros elementos (nitrógeno, azufre, fósforo, etc.). Las biomoléculas se las clasifica según el tipo de función en el organismo (estructurales, reservantes, combustibles, catalizadores, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com