ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioversidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  3.314 Palabras (14 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 14

1. INTRODUCCIÓN

2. PROPOSITOS

3. DESARROLLO

3.1 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

3.1.1 ¿CUANDO SE CONSIDERA A UNA ESPECIE ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?

3.2 LAS DIEZ ESPECIES MÁS AMENAZADAS

3.3 LOS PROCESOS DETERMINISTICOS

3.4 LOS PROCESOS ESTOCÁSTICOS, COMO

3.5 ADEMÁS, INTERVIENEN EN ESTA AMENAZA:

3.6 ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE PROTEGER LA BIODIVERSIDAD?

3.7 CLASIFICACIÓN

3.8 ¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CAUSA DE ESTE PELIGRO?

3.9 TRÁFICO DE ESPECIES

3.10 EL GRAN MERCADO NEGRO DE ESPECIES

3.11 CARACTERÍSTICAS DE LAS ESPECIES SUSCEPTIBLES DE EXTINCIÓN

3.12 ESPECIES INVASORAS

3.13 ¿QUE SE HACE PARA EVITAR SU EXTINCIÓN?

3.14PARQUES Y RESERVAS NACIONALES

4. CONCLUCION

5. BIBLIOGRAFIAS

10

DE

1. INTRODUCCIÓN

Publicado por Mireya Valverde comentarios (0)

En todo ecosistema los animales tanto vertebrados como invertebrados, constituyen un factor importante. Sus relaciones con los demás integrantes del ecosistema, contribuyen a mantener un equilibrio relativo, cuya estabilidad, posible gracias a complicados mecanismos de retroalimentación en cadena, se altera fácilmente cuando se incide en cualquiera de sus eslabones, por más insignificantes que éstos puedan parecer.

En este presente documento se verán aspectos relevantes sobre lo que representa el peligro que corren los animales que están en extinción, definiremos cuando una especie es considerada en peligro de extinción, se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial.

También analizaremos las causas que ponen en riesgo la existencia de las especies animales como generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático.

Además se verá la problemática que existe en México la caza y la alteración del medio ambiente tienen a muchas especies al borde de su desaparición. Se verá parte de historia y sucesos que ha dado el origen a este problema que es la extinción de las especies animales.

10

DE

2. PROPOSITO

Publicado por Mireya Valverde comentarios (0)

Con este trabajo de investigación se pretende lograr estos objetivos:

Lograr generar una conciencia sobre las personas por sus actos que ponen en peligro a las especies animales.

Hacer saber y comprender que es una especie en peligro de extinción.

Hace saber cuando una especie esta en peligro de extinción y que implica esto.

Conocer las causa y efectos que implica la extinción de estas especies en peligro de extinción.Saber los motivos y causas que provocan la extinción para poder prevenir con anticipación

10

DE

3. DESARROLLO

Publicado por Mireya Valverde comentarios (0)

3.1ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

3.1.1 ¿Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?

Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminación de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de árboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extinción no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.

En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.

Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.

Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.

Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado crítico”.

Se espera que algún día el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extinción, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese día que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta.

3.2 LAS DIEZ ESPECIES MÁS AMENAZADAS

Algunas de las especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. Su uso comercial está totalmente prohibido.

Tigre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com