ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Biografia Antonio Ocampo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Biografías  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Breve biografía de José Antonio Ocampo

Actualmente se desempeña como profesor de la Universidad de Columbia. Es Caleño, egresado de la universidad de Notre Dame del as facultades de economía y de sociología. Tiene un Doctorado en economía de la Universidad de Yale. Fue ministro de agricultura en el año de 1933, en el gobierno de Cesar Gaviria. Posteriormente sería ministro de agricultura en el gobierno de Ernesto Samper. En este ministerio estableció fuertes controles al ingreso de capital extranjero al país, pese a ser una época en la que el narcotráfico dictaba las leyes. Antes de terminar el mandato de Samper fue nombrado secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el órgano de la ONU que fomenta el desarrollo socioeconómico del continente. En 2003 sería nombrado secretario general adjunto para Asuntos Económicos y Sociales en la ONU, organización dentro de la cual hasta el día de hoy es uno de los 24 expertos en el Comité para Políticas de Desarrollo. Como se mencionaba al comienzo, actualmente dicta catedra en la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales (Sipa) de la Universidad de Columbia en Nueva York. Su nombre ha llegado incluso a sonar para candidato presidencial.

Breve biografía de Eduardo Lora

Es economista con una maestría en la universidad London School of Economist. Docente en universidades como la Nacional, del Valle y los Andes. Ha sido miembro de Fedesarrollo y del BID. En este último su aporte ha sido el estudio sobre la desigualdad del ingreso, crecimiento económico y políticas sociales. También es columnista en periódicos y revistas como Dinero.

Breve biografía de Roberto Steiner

Es Bogotano, economista de la Universidad de los Andes con estudios superiores de economía de la Universidad de Columbia. Se ha desempeñado como docente en universidades como Los Andes, Columbia, la Javeriana y La Nacional. Ha trabajado en el Banco de la República, en Fedesarrollo, en el banco mundial, entre otros. Actualmente es director ejecutivo en Fedesarrollo, miembro de las juntas directivas de Ecopetrol y Bancolombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com