ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bruno Mars


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2021  •  Trabajos  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Bruno Mars

Introducción

Primeros años

Inicios en la industria musical

Facebook – Red Oficial


Introducción

Peter Gene Hernández (nacido el 8 de octubre de 1985), más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante-compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna. Criado en Honolulu, Hawái por una familia de músicos, Mars empezó a hacer música a una edad temprana (a los 2 años). Tras actuar en diversos espectáculos musicales en su ciudad natal durante toda su niñez, decidió seguir una carrera musical y se trasladó a Los Ángeles después de graduarse de la escuela secundaria. Mars comenzó a producir canciones para otros artistas, al unirse al equipo de producción The Smeezingtons.

Después de una temporada sin éxito con Motown Records, Mars firmó con Atlantic Records en 2009. Llegó a ser reconocido como artista en solitario después prestar su voz y haber co-escrito los coros para las canciones "Nothin' on You" de B.o.B, y "Billionaire" de Travie McCoy. También co-escribió los éxitos internacionales "Right Round" de Flo Rida, "Wavin' Flag" de K'naan y Fuck You! de Cee Lo Green. El 4 de octubre de 2010, lanzó su álbum debut, Doo-Wops & Hooligans. Logró colocar en el primer puesto sus sencillos Just the Way You Are y Grenade alrededor del mundo. Fue nominado a siete premios Grammy en los 53rd Grammy Awards, ganando en la categoría Best Male Pop Vocal Performance (Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por "Just the Way You Are)".

[pic 1]


Primeros años

Peter Gene Hernández Jr., nació y se crio en Hawái por sus padres Peter Hernández y Bernadette "Bernie" de Puerto Rico y Filipinas respectivamente. A los dos años fue apodado "Bruno" por su padre, debido a su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, (su hermano Eric y sus hermanas Presley, Jaime, Tiara y Tahití). Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista NY TIMES como el "Pequeño Elvis". Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992.[pic 2]

En el 2010, dijo, "Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella".  Asistió a la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (768.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com