ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENART


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Evento 1

Evento 2

Evento 3

Evento 4

Evento 5

Fecha del evento:

23/04/2016
16:00

30/04/2016
19:00

07/05/2016
19:00

14/05/2016
19:30

21/05/2016
19:00

Lugar:

CENART

Galería Acuario de las Rejas de Chapultepec

Auditorio Blas Galindo

Teatro Raúl Flores Canelo

CENART

Manifestación artística: cine, teatro, música, pintura, danza, fotografía, conferencia literaria, otra.

Opera

Yo, Mozart
¿Quién mató a quién?

Fotografía Expo

Memoria fotográfica de México

Concierto

 música

Quinteto de Aliento

Danza clásica

Teatro

Obra:

cabarca

Razones por las que prefieres ese evento en lugar de otro.

Mi principal motivo es que nunca he asistido a una ópera, y me gusta la música de Mozart, pero desconozco como sería una ópera. Solo las he visto por tv.

Siempre me han gustado las fotografías, antiguas, y en blanco y negro, la portada de la exposición aparece Tin Tan. Este actor me fascina sus películas.

 La música es una de mis pasiones favoritas, me gusta mucha la guitarra y sería buena idea escuchar solo requintos.

También mi principal motivo es que nunca he asistido a ver un espectáculo de danza clásica, creo que me hace falta ver menos “bax”.

La temática de la obra me suena interesante, es una obra dramática en torno a un secuestro y los diferentes puntos de vista de cada uno de los personajes.

¿Por qué consideras que es una expresión de cultura y arte?

Consiste en una acción dramática, desarrollada por unos personajes, perteneciente al género tragedia, drama o comedia, que se representa por medio del canto con acompañamiento instrumental

Considero que la fotografía es arte, porque podemos plasmar un instante, una escena, para la posteridad, podemos conocer lugares, personas, situaciones, sin estar en ese instante, en ese momento.

La música despierta estados de ánimo, sentimientos, tristeza, felicidad, euforia,  es un arte porque la conjunción de sonidos puede sensibilizarnos o causarnos un estado de exaltación

La danza clásica considero que es arte, porque podemos ver todos los movimientos que puede realizar el  cuerpo, se puede transmitir a través de la danza, admiración, pasión, exaltación.  

El teatro es considerado arte porque  los actores pueden transmitir, emociones, sentimientos, los actores pueden ser odiados por sus papeles de villanos y engañar quizás hasta  algunos ingenuos.

¿Qué limitaciones encuentro para consolidar una agenda personal de uso del tiempo libre enfocado al fomento de la apreciación artística y cultural?

 En primer factor, creo que a veces tenemos otro tipo de compromisos sociales, y no le damos tanta importancia a la cultura, creemos que no es básica, primordial, en el desarrollo de nuestras vidas, quizás algunas personas hasta  piensen que es aburrida, como segundo factor, quizás podría ser  el recurso monetario, la distancia al menos en mi caso de los recintos de cultura y arte, están un poco lejanos de mi domicilio.

Siendo honesto y sincero, creo que la apatía es uno de los factores importantes, a veces solo se necesitan ganas de querer cambiar, es más creo que no es necesario tener una gran cartera para poder apreciar la cultura, existen muchos recintos donde los espectáculos son libres, gratuitos.

¿Cómo podría superar las limitaciones y consolidar nuevas prácticas personales de uso del tiempo libre para fortalecer la apreciación artística y cultural?

Creo que tenemos que cambiar nuestro forma de pensar, y convencernos que las expresiones culturales y artísticas tiene un gran beneficio en nuestro desarrollo personal, no solo es ir por un compromiso ,o una calificación, un punto extra.

La cultura y el arte traen beneficios para nosotros, pienso que nos puede convertir en mejores personas, que paulatinamente podemos afrontar con otra perspectiva la vida. Al menos eso es lo que creo, creo que es positivo y nos ayuda.

                                      AGENDA 1. DESARROLLO PERSONAL. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (146.6 Kb)   docx (301.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com