ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Informes  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN INICIAL

CUESTIONARIO DE REFLEXIÓN

  1. ¿Por qué es importante el rol del profesional de la información archivística?

El profesional de la información  archivística es muy importante pues es quien administra la documentación que tiene una organización, esta llamado a enfrentar una tarea muy significativa recopilando, manteniendo, organizando, preservando, difundiendo la información desde determinar su creación, la cantidad y tiempo que un documento debe guardarse, como su almacenamiento, recuperación, su distribución y clonación,  la conservación y custodia, su clasificación y su ciclo vital.

Por todo lo anterior el profesional de la información archivística adquiere valores de responsabilidad agregados en cuanto a su compromiso frente al entorno social y las comunidades de usuarios demandantes de información,  esta llamado a ser el gestor de liderazgo en cuanto a la tarea de desarrollar la capacidad de posibilitar el acceso al conocimiento universalmente disponible a toda su comunidad de usuarios ya sea organizacional o de carácter público.

  1. ¿Quién es el profesional de la información archivística?

Es un experto en manipulación, conservación, recuperación y acceso a la información.

Es un ser íntegro, capaz de traer al usuario la información  de forma oportuna, es facilitador  creando estrategias  para que el usuario que demanda dicha información  llegue a ella.

  1. ¿Cuál es la función del profesional de la información archivística?

Es el responsable de seleccionar, procesar almacenar, buscar, recuperar y diseminar la información, encargado del tratamiento y la gestión de la información apoyándose en las herramientas tecnológicas, las de última tecnología,  para logar satisfacer las necesidades de la comunicación  y el conocimiento de una comunidad.

  1. ¿Cuál era la anterior función del profesional de la información archivística?

Su función era la de conservar, proteger, o ser depositario del conocimiento, prestaba libros, enciclopedias, usaba códigos y los ubicaba en su lugar.

  1. ¿Cuál es la función actual del profesional de la información archivística?

Su función actual es la de diagnosticar y crear herramientas estratégicas creando productos y servicios que conlleven  a una atención de calidad, a un excelente servicio para la comunidad a la cual trabaja.

  1. ¿Cuál es el fin último del profesional de la información archivística?

El profesional de la información archivística hacia el futuro se ve como el ser que  dinamiza el mundo globalizado, el ser que enlaza toda la proyección hacia lo que los seres humanos miramos en el conocimiento frente a la misma necesidad con una gestión de calidad, eficaz y eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (69.7 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com