ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centro para el Control del SIDA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Un drama de la vida real, que transcurre entre los años 1980/1985, sobre la larga y trágica batalla entre instituciones del gobierno de Estados Unidos, los grupos activistas gay, y los científicos que obstaculizaron el descubrimiento y la investigación del virus del SIDA.

El líder de una organización gay Bill Kraus, está agonizando, y los médicos no saben decir qué enfermedad es la que padece y lo está matando: sólo saben que tiene características de epidemia y que afecta a homosexuales varones. Pero en lugar de dedicarse seriamente a la experimentación y el estudio, el Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, pone obstáculos para los esfuerzos del Dr. Don Francis por probar que la enfermedad se transmite a través de la sangre y las relaciones sexuales; científicos franceses y norteamericanos se disputan el crédito por el descubrimiento del virus; y la comunidad gay, sensible a las críticas por su estilo de vida, se niegan a admitir que la modificación de conductas de su parte puedan reducir la expansión del SIDA. Mientras tanto, las muertes siguen sucediendo.

La película concluye con la reelección como presidente de Ronald Reagan (en la película se incluye un extracto de un discurso en el que se jacta de haber reducido los presupuestos de todas las áreas -incluida claro la Salud- excepto el de Defensa).

El Dr. Francis, luego de haber lidiado con tantos egoísmos, indiferencia y temores, se marcha a San Francisco para ser investigador independiente,

Randy Shilts, autor del libro en el que se basa la película, murió de SIDA en 1994.

http://www.surio.com/index.php?s=TDs2r2z…

Dash

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com