ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Baudelaire


Enviado por   •  26 de Julio de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.661 Visitas

Página 1 de 2

Nace en París el 9 de abril de 1821.

Poeta, traductor y crítico francés, principal representante de la escuela simbolista e integrante de los "Poetas malditos".

Es criado por Mariette, sirvienta de la familia, a la que evoca en el poema "A la sirvienta de gran corazón que te daba celos" de su conocido poemario Las flores del mal.

El padre de Charles Baudelaire murió cuando él tenía seis años y su madre unos meses después se casó por conveniencia con el comandante Aupick, esto tuvo una influencia definitiva en Baudelaire y en todo su trabajo que es reflejo de una vida llena de desdichas y apasionadas situaciones, abatido por el rechazo de las editoriales por temor a ser perseguidas por inmoralidad, y la actitud de su familia al imponerle un tutor judicial al verlo vivir en concubinato con Jeanne Duval, una actriz mulata, crean en él un resentimiento expresado en sus poemas.

En 1840 se matricula en la Facultad de Derecho y comienza a llevar una vida bohemia y con muchos excesos, haciéndose frecuentes las discusiones con la familia.

Su padrastro, descontento con la vida que lleva, lo envía en un largo viaje a las Antillas entre 1841 y 1842. De regreso a París, comenzó a frecuentar los círculos literarios y artísticos, continuando con su vida bohemia.

Comprometido con la revolución de 1848 y habiendo publicado "Las flores del mal", Charles Baudelaire es procesado por "ofensas a la moral y las buenas costumbres", quien hizo caso omiso de todo el proceso y no cambió ni suprimió nada en su obra.

En 1864 viaja a Bélgica, instalándose por dos años en Bruselas, donde sufre la primera parálisis a causa de la sífilis. Es trasladado a una clínica de París por su madre, donde muere un año después.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com