ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Christa Schumann


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La jovencita estudiante del Colegio Alemán destacó desde que participaba en las clases de Educación Física en el establecimiento que fue su primer escenario deportivo, Christa Schumann inició entonces una carrera brillante.

Su maestra de Educación Física Ingrid Brenner fue la entrenadora que tuvo la primera impresión de los dotes atléticos de la juvenil que a los 14 años ganó sus primeras medallas allá en Petén, con ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales 1978.

Oro en los 100 y 200 metros planos, oro en el salto largo y el relevo 4 X 100 fueron el primer pódium que subió la saeta rubia guatemalteca a sus 14 años en la tierra de los jaguares.

Esta mañana, el Comité Ejecutivo de la Federación de Atletismo de Guatemala hizo entrega de un reconocimiento a la medallista de todos los tiempos, como un ejemplo para los jóvenes y jovencitas que participan en la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales en el estadio Mateo Flores, instalación que fue testigo de las jornadas memorables de Christa Schumann.

Innumerables satisfacciones en su carrera deportiva que la llevaron a ganar su clasificación en las principales citas del atletismo, rompió record en varias ocasiones e inclusive están vigentes desde aquellas décadas en las categorías juveniles A y B.

Una breve y resumida ficha técnica de la multimedallista del atletismo guatemalteco.

- Nombre: Christa Schumann

Fecha de nacimiento: 3 de mayo 1964 – Deportista del año, nombrada por Comité Olímpico Guatemalteco en 1984

4 medallas de oro en Juegos Centroamericanos de La Paz en 1986 Participación en Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984 y Juegos Mundiales Universitarios Kobe, Japón 1985.

Obtuvo tres medallas de oro en 100, 200 y 400 metros planos en los III Juegos Deportivos Centroamericanos, que tuvieron lugar en Guatemala, en el año 1986. Además, obtuvo una medalla de oro en el relevo de 4 x 100.

Participó en los XV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, realizados en La Habana, en el año 1982.

Compitió en los X Juegos Deportivos Panamericanos, en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos en el año 1987. Igualmente, compitió en los Juegos Deportivos Universitarios, celebrados en Kobe, Japón, en el año 1985.

También compitió en los XXIII Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, en el año 1984.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com