ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cien años De Soledad


Enviado por   •  24 de Julio de 2014  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

1. Introducción

2. Titulo:

“100 Años de Soledad”

El título esta relacionado con la condena que tuvo que sufrir la familia Buendía de vivir 100 años de soledad, ya que ninguno de sus integrantes pudo nunca llegar a la completa felicidad, y solo logró la plenitud cuando nació la primer criatura de la familia fruto de verdadero amor.

3. Tema Principal:

Soledad: El mas característico rasgo de esta familia es la soledad., la que es tomada como tema, Los varones, casi sin excepción, son marcados con el signo de la soledad, pero tomando como caso puntual al Coronel Buendía, encontramos a un hombre imposibilitado para amar, que llega a luchar solo por orgullo, un insensible que siempre vivió en su propio mundo, en el que nunca permitió a nadie el acceso., egocéntrico y sólo.

Amistad: El libro trata como tema secundario la amistad que se ve reflejada en personajes como Gerineldo Márquez, quien pese a todo obstáculo y reacción, siempre ofreció su amistad a el Coronel ,incluso hasta seguirlo dejando todo para ir a la luchar por la causa liberal. Y el Casamiento y relaciones amorosas entre parientes

4. Tipo de texto:

- Genero Literario al que pertenece: Narrativo

- Tipo de Escrito: Novela

5. Tipo de Narrador:

El narrador, es Melquíades, ya que es el autor de los manuscritos, y al final de la historia nos damos cuenta que lo que nosotros estamos leyendo son, justamente, los manuscritos escritos por él.

Este tiene dos momentos dentro de la historia. Primero es un narrador en 1º persona, ya que es parte de la historia y testigo de todo lo que va ocurriendo. Después, cuando él muere, se convierte en un narrador en 3º persona omnisciente, ya que él sigue apareciendo en el taller; pero principalmente porque es él el que escribe anticipadamente la historia de los Buendía. Nosotros, lectores, coincidimos en el último párrafo de la novela con un personaje de la misma: Aureliano. Quien lee esas líneas es Aureliano, pero también somos nosotros. Y ambos ocupamos el mismo lugar de su autor, Melquíades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com