ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion de rosas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2015  •  Biografías  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  6.162 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión de Rosas:

Juan Manuel de Rosas, tuvo una extensa gobernación en Buenos Aires, que duro entre 1829 y 1852, excepto el periodo de 1832 a 1835, donde hubo otros gobernadores. Durante los años de su gobierno tuvo que enfrentar muchos conflictos. Sobre todo con los Unitarios y Federales tenían ideas distintas sobre cómo organizar el país, por ejemplo, Rosas se negó durante todo su gobierno a sancionar una Constitución Federal y los caudillos Unitarios lo acusaban de no querer hacerlo porque decían que Rosas no quería perder sus privilegios en Bs As, como podía ser el control del Puerto de Bs As y todos los beneficios que ese control le daba. Si bien el decía que, en algún momento, cuando el país este pacificado iba a sancionar la Constitución, nunca lo hizo y esto quizá demuestre que los caudillos y gobernantes de Entre Ríos se cansase de esperar y que se enfrentase a Rosas en la Batalla de Caseros en 1852, para poder sancionar la Constitución Federal al año siguiente.

En los años que Rosas gobernó, también puede decirse que abuso de su poder, cosa que puedo hacer porque tenía los tres poderes en sus manos-Suma del Poder Público, ¿como lo hizo? Uso la Mazorca para perseguir a las personas que no pensaban igual a el, incluso mando a matar a muchos opositores y además estableció la censura de prensa, eso quiere decir que las personas no podían publicar lo que pensaban sino era a favor del gobernador de      Bs As, eso hacía que mucha gente que no pensaba como Rosas, no hablase u opinase por temor.

Durante el gobierno de Rosas se produjeron también dos hechos muy importantes, primero el Bloqueo Francés y, después el Bloqueo de Inglaterra y Francia. Estos países querían comercializar con nuestro país por la fuerza y Rosas no quería. Nos perjudicaron mucho económicamente porque el bloqueo significaba que no podía entrar ni salir mercadería de nuestro puerto. La confederación Argentina y las fuerzas navales de Inglaterra y Francia se enfrentaron en el Combate de Obligado el 20 de noviembre de 1845 fue el día que se creó el "Día de la Soberanía Nacional". Ese combate hace que las fuerzas anglo-francesas deban retirarse y eso favorece a Rosas porque queda como el gran defensor de nuestra soberanía. Eso se lo reconoce hasta el propio San Martin, quien le termina regalando su sable con el que había hecho la guerra por la independencia, en forma de reconocimiento por ese hecho.

En definitiva, puedo decir que Rosas defendió a nuestro país de los invasores como ocurrió en los bloqueos, pero por el otro lado, no permitió que las personas que no pensaban como el opinen, porque si lo hacían podrían hasta llegar a morir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com