ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copernico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

NICOLAS COPERNICO

(1473-1543)

PADRE DE LA ASTRONOMÍA MODERNA

 Hijo de un comerciante que murió cuando Nicolás tenía 10 años.

 Su tío se hiso cargo de él impulsándolo a sus estudios.

 Estudio:

• Matemáticas

• Arte en la universidad de Cracovia

• Astronomía en Bolonia

• Medicina en Padua.

• Derecho canónico (ciencia jurídica que conforma una rama del derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la iglesia católica.) en ferrara.

 Inicio su carrera como canónico

 Durante 25 años, desde que era ayudante del profesor Doménico María de Novara, en Bolonia, Copérnico realizó repetidas y minuciosas observaciones del movimiento de los planetas que se veían a simple vista.

 Observación:

• Venus y Mercurio siempre estaban cerca del Sol.

• Daban la impresión de que cambiaban de dirección repetidas veces moviéndose hacia atrás.

 Sus observaciones contradecía la teoría de que estos planetas giraran alrededor de la Tierra; pues si así fuera, a veces deberían situarse lejos del Sol, cosa que nunca ocurría.

 comprendió que las observaciones de los hechos reales se explicaban fácilmente con la teoría de que la Tierra y los planetas giran alrededor del Sol, tal como afirmó en la antigüedad Aristarco de Samos.

 Pensó que si Mercurio está más cerca del Sol, recorre una órbita más corta y se mueve más deprisa que la Tierra, dando la impresión en algunas épocas de moverse hacia atrás porque da varias vueltas alrededor del Sol durante el año terrestre. Eso hace que se tenga la impresión de que cambia de dirección repetidas veces cuando adelanta a la Tierra y luego se aleja de ella. En realidad lleva en todo momento la misma dirección.

 1507, elaboró su exposición de un sistema astronómico según el cual la Tierra se traslada en torno al Sol. Copérnico ni la publicó ni la enseñó, pero su sistema era comentado por doquier.

 En tiempos de la Inquisición no era prudente contradecir las teorías eclesiásticas, con afirmaciones que contradecían a las interpretaciones bíblicas.

 En 1533, animado por algunos amigos, Copérnico escribió un bosquejo de sus hipótesis acerca de los movimientos celestes.

 Cardenal Schönberg instó a Copérnico a escribir un tratado donde se presentara detalladamente su teoría heliocéntrica. Probablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com