ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Regional Rural Y Urbana


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  788 Visitas

Caracas, Noviembre de 2013.

Cultura Regional

Se refiere a una porción delterritorio nacional, más o menos amplio, que manifiesta una clara identidad cultural. Existen regiones, en los distintos países, claramente identificables, como así también puede observarse que hay más de unaidentidad cultural en el interior de una determinada Región.

Las diferencias se deben a que cada región, a lo largo de su historia, ha desarrollado sus propios elementos culturales, con sus saboreslocales, sus propios significados, valores y costumbres, generando una identidad cultural propia y característica.

Uno de los campos más inmediatos para apreciar los cambios o diferencias en lacultura regional, son las costumbres en las comidas, ya que cada región se caracteriza por sus propias recetas culinarias, lo que hace las delicias de los viajeros y turistas.

Características

El sello deuna región de la cultura formal es la homogeneidad cultural. Es abstracto en lugar de hormigón. Por el contrario, una región funcional de la cultura no tiene que ser culturalmente homogéneo, sino quees un área que se ha organizado para funcionar política, social o económicamente como una unidad. Un de la ciudad, Un Estado independiente, un recinto, una diócesis o iglesia parroquial, una zona delibre comercio o una granja. Regiones funcionales cultura han nodos o puntos centrales donde las funciones son coordinados y dirigidos. Ejemplo: municipalidades, congresos nacionales, lugares distritoelectoral, parroquias, fábricas y bancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com