ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dante Alighery


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  164 Visitas

Dante Alighieri

Dante Alighieri (Florencia, c. 29 de mayo de 1265 – Rávena, 14 de septiembre de 1321) fue un poeta italiano. Su obra maestra, la Divina comedia, es una de las obras fundamentales de la transición del pensamiento medieval al renacentista. Es considerada la obra maestra de la literatura italiana y una de las cumbres de la literatura universal. A Dante también se le considera el «padre del idioma» italiano.

Fue un activo defensor de la unidad italiana. Escribió varios tratados en latín sobre literatura, política y filosofía.

La fecha exacta del nacimiento de Dante es desconocida, aunque generalmente se cree que está alrededor de 1265.

Política.

Es miembro del Consejo Especial del Pueblo entre 1295 y 1296 y posteriormente formó parte del consejo que elegía los priores. De 1296 a 1297 fue miembro del Consejo de los Ciento. En 1300 Dante es elegido como uno de los seis magistrados más altos en la ciudad de Florencia

Feudalismo

El feudalismo fue el sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa Occidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos.

El feudalismo unía la prestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com