ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dasonomia


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 9

*** ________________________________________________________

Trabajo final

“Diseño de un plan de evacuación para un

Pabellón de aulas de la Universidad Nacional

De Lujan.”

Asignatura: SEGURIDAD AMBIENTAL E INDUSTR. (SEM. Opt. 40147)

Docentes a cargo:

Ing. Mario M. Ismach (Profesor Responsable)

Ing. Hilda N. Cordone (Profesora Adjunta)

Lic. Ana C. Wawrzyk (jtp)

Integrantes del trabajo:

Dario samarro

Laureano Loch

Micaela Maldonado

Carrera: Lic. Información Ambiental.

________________________________________________________

***

Índice

índice…………………………………………………………….1

Objetivos………………………………………………………...2

Introducción……………………………………………………..3

Conceptos que hacen al informe……………………………..4

Principales problemas .………..5

.

algo de algo………………………………………...7

Desarrollo ……………...........9

Las limitantes ………………11

- Cultiv………………………………...........13

Beneficios ambientales ………………………………………..14

Conclusión ………………………………………………………17

Anexo……………………………………………………………..19

Bibliografía………………………………………………………..21

Objetivos

El siguiente trabajo es realizado para complementar el seminario de seguridad industrial e higiene, en la búsqueda de escenarios posibles y actuales acerca de los planes de evacuación de un pabellón de aulas de la UNLU que sean factibles de implementar teóricamente. Por ello hemos planteado un trabajo con base en las maneras más lógicas y factibles de evacuación en caso de alguna emergencia..

En este trabajo trataremos las maneras de que se podría evacuar el pabellón de las aulas nuevas 100. Para ello hemos recogido información de distintas fuentes que nos ayuden a comprender y a vislumbrar un poco mas acerca de las actuales maneras posible de enfrentar una situación peligrosa,en lugares cerrados.

Introducción

El plan de evacuación es la planificación y organización humana para la utilización optima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias que pudieran derivarse de una situación de riesgo, es por lo tanto una forma de actuación que se debe elaborar para que cada persona involucrada sepa lo que tiene que hacer y llevarlo a la practica en el menor tiempo posible.

No podemos esperar a tener una emergencia para recién pensar que

debemos hacer; es nuestra responsabilidad prepararnos, adquirir

comportamientos y habilidades para enfrentar una situación de peligro . Para ello debemos realizar un plan.

¿y qué es un plan?

El Plan es un documento escrito, elaborado en forma participativa, que nos guía en lo que tenemos que hacer, todo plan una vez realizado ,se lo puede ir mejorando,de tal modo que con el tiempo, pueda ser viable y tener en cuenta las normas internas (seguridad, ambiente, presupuesto etc.).

Para que un plan de evacuación y simulacro en casos de incendios, explosión o advertencia de explosión sea eficaz, es necesaria la creación de un plan de emergencia. La experiencia señala que, para afrontar con éxito la situación, la única forma valida además de la prevención, es la planificación anticipada de las diferentes alternativas y acciones a seguir por los equipos que participan en la Evacuación.

En nuestro caso las autoridades de la UNLu, deberán adoptar todas las medidas necesarias en materia de lucha contra incendios y evacuación de las personas, designando para esto al personal encargado de poner en práctica estas medidas, previa capacitación.

Otras palabras claves:;

Emergencias, Evacuación, Seguridad, Catástrofe,

Tras los distintos casos de incendios en edificios ocurridos en los ultimos años (como el caso de cromañon) cada vez se publican más artículos relacionados con la preparación y la actuación de planes de evacuacion .

Desde la perspectiva de los estudiantes y toda la comunidad unuversitaria.cada pabellon debería estar preparado para un eventual desastre, bien sea de índole interno o externo, donde sea necesario evacuar a los ocupantes de las aulas y pabellon en general. La evacuación total de una universidad es difícil, , pero no así las evacuaciones parciales de los pabellones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com