ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA BIOGRAFÍA DE HENRY GANTT


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 3

Rubio Rivas Nancy Paola

1RV8

ENSAYO DE LA BIOGRAFÍA DE HENRY GANTT

En este ensayo hablaremos sobre Henry Laurence Gantt quien fue un ingeniero industrial e ingeniero mecánico estadounidense. Nos enfocaremos en sus principales aportaciones a la administración y por su conocido diagrama de Gantt el cual fue desarrollado por él, en la década de 1910.

Gantt tuvo importantes contribuciones a las empresas, en cuanto a la formación de su administración, el creo el diagrama de Gantt, el desarrollo del concepto eficiencia industrial, la implementación del Sistema de Bonos de Tareas y también implementó la Gráfica de Balance Diario. Muchos de estos sistemas los diseño con el objetivo de medir la eficiencia y la productividad de los trabajadores.

Pero una de sus principales aportaciones a la administración es la gráfica de barras conocida como carta o diagrama de Gantt, que consiste en un diagrama en el cual el eje horizontal representa las unidades de tiempo, y en el vertical se registran las distintas funciones, las que se representan por barras horizontales, indicando los diversos tiempos que cada una de ellas exige. Este diagrama se volvió muy popular por su sencillez, efectividad y calidad en ese momento.

En 1908 presentó ante la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos el texto: Entrenamiento de los obreros en hábitos de diligencia y colaboración, donde hablaba sobre cambiar las tácticas y formas  que los patrones tenían no sólo se trataba de formar al obrero y de vigilar su cumplimiento, sino infundirle hábitos que impulsaran la eficiencia y eficacia de su trabajo. Así que también ideó un sistema de bonos que se añadían al salario si el trabajador realizaba su trabajo dentro de una norma de tiempo estandarizada.

Trabajo con Frederick W. Taylor, con quien colaboró en la aplicación de sus proyectos para mejorar la productividad pero luego de 14 años de estar al lado de Taylor tomó la decisión de separarse de este porque su interés por la humanización de las prácticas industriales chocaba con las teorías deshumanizadas de Frederick Taylor. 

Opino que Gantt su objetivo siempre fue mejorar la relación entre el jefe y sus trabajadores por medio de beneficios todo con el fin de que el trabajador hiciera de forma correcta sus obligaciones y estuviera conforme en el lugar donde estaba y así lograr su permanencia. Sus programas siempre fueron innovadores y diferentes para esa época, no muy bien aceptadas por todos, ya que a muchos no les daban mucha importancia a sus trabajadores, o interés al quererlos dentro.

Historia y Biografía (Noviembre 6, 2018). Biografía de Henry Gantt. México: https://historia-biografia.com/henry-gantt/.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (42.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com