ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTE


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

CONCLUSIONES

Considerando el objetivo general: “Diseñar un plan de negocio para una empresa de Organización de Eventos, desarrollando y ofreciendo nuevas alternativas”, luego del estudio de mercado y la investigación correspondiente se concluye que es rentable y viable la puesta en marcha de la Empresa de Organización de Eventos en el distrito de Carlos A. López, Departamento de Itapúa.

En lo que refiere a los problemas formulados para la realización de la investigación, se pudo constatar la factibilidad de la implementación de la empresa de Organización de Eventos.

        Para llegar a este resultado se tomó como referencia la encuesta realizada a las personas del casco urbano de dicha ciudad, entre docentes, comerciantes, estudiantes, y empleados públicos y privados, como así también la entrevista a la competencia.

La empresa de Organización de Eventos beneficiará a todos los habitantes del distrito quienes en algún momento requieran de éste servicio, además el beneficio llegará a las empresas locales relacionados con las actividades sociales por que los servicios como ser: filmaciones, servicio fotográfico, servicio gastronómico, tarjetería, cotillón, musicalización, entre otros, serán subcontratados asegurando así trabajo para los empresarios locales.

En cuanto al mercado meta se puede concluir que la empresa enfocará la prestación de su servicio hacia las comisiones, asociaciones, clubes, la cooperativa, que realizan actividades constantemente. Además, la concreción de trabajo para organización de cumpleaños infantiles, 15 años, bodas entre otras actividades sociales.

El mercado local presenta una oportunidad de crecimiento en este rubro. Esto se fundamenta en la carencia por la que atraviesan los habitantes actualmente en cuanto a los materiales necesarios para una actividad o reunión social. Como se pudo constatar en el estudio de mercado, las personas deben recurrir a otros municipios en busca de un servicio más completo ya que en la cuidad solo hay una persona en particular que ofrece alquiler de los servicios básicos pero, como mencionaron las personas consultadas, no es suficiente. Además, en ocasiones se presenta más de una actividad al mismo tiempo que lo dificulta aún más la situación.

Mediante la consulta a empresas proveedoras de los diversos requerimientos necesarios para la puesta en marcha de la empresa se pudo englobar que el capital necesario para cubrir los gastos de inversión e implementación asciende a un total de 40.605.000 Gs. (cuarenta millones seiscientos cinco mil guaraníes)  de los cuales mediante la concreción de un crédito se podrá cubrir el 49% de los costos. Cabe mencionar que el rodado es propiedad de la familia y se destinará para el translado de los materiales necesarios hasta el lugar del evento. No obstante, se prevé la compra de otro vehículo de mayor tamaño para un futuro no muy lejano.

El estudio de mercado realizado fue muy limitado ya que solo abarcó la zona urbana de la cuidad, no obstante los resultados arrojados son alentadores y lo serían aún más si la investigación de extendiese a todo el municipio y distritos aledaños.

Según todo lo expuesto anteriormente se puede señalar que se percibe el interés de la gente en contar en la comunidad con una empresa de Organización de Eventos.

En lo referente a los servicios que las personas buscan para sus eventos se puede mencionar además de la ambientación, la tarjetería y la música la gente quedó expectante de la novedad que ofrecerá esta empresa, es decir que la organización del evento, servicio que no se encuentra en la zona actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com