ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullterrier


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  10.916 Palabras (44 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 44

Índice

-Definición

-Carácter

-Comportamiento

-El bloqueo

-Naturaleza del B.T.

-Carácter del B.T.

-La cría

-La crianza

-Ejercicio

-Necesidades básicas

-Alimentación

-La boca del B.T.

-Educación

-Reproducción

-Aclaraciones finales

-Despedida

OBJETIVO DE LA INVESTIGACION

Mi investigación se trata del Bull terrier ingles su carácter, sus características físicas etc.-.

DELIMITACION DE LA INVESTIGACION

Con un vecino criador de la raza del Bull Terrier.

HIPOTESIS

-El Bull Terrier es un perro agresivo por naturaleza

-La cabeza del Bull Terrier es ovalada por las cruzas de las de más razas

-El Bull Terrier desciende del perro bulldog ingles

MARCO HISTORICO

Definición

Es un perro inteligente, potente físicamente. Con una fuerte personalidad y muchas características singulares que no tienen que ver con los demás perros.

Carácter

Desenvuelto, capaz de tomar sus propias decisiones.

Comportamiento

Es fiable con las personas y pesadamente cariñoso con los dueños, especialmente con los niños.

Con los perros: es un perro de jerarquía que no impone ni admite que se la impongan. Las amistades se las tenemos que elegir nosotros, así le evitaremos animales peleones, dominantes y gruñones. El Bull Terrier juega cuando le apetece y hasta donde le apetece, así si conocemos este espacio de su carácter nuestro perro podrá jugar con otros perros sin incidentes.

En la casa es como un gato: limpio, silencioso, sin exigencias de puntualidad en salidas y comidas. Acepta el lugar que se le asigne. Es tranquilo y relajado.

En la calle: seguro de si mismo, es juguetón, un poco bruto jugando, conocedor de su fuerza, la regula pero no lo suficiente como para no terminar mosqueando a algunos perros.

El Bull Terrier tiene siempre que ir conducido con traílla. Sólo en lugar y condiciones adecuadas lo soltaremos.

A partir de los 18 meses si hemos acertado en su educación, la traílla no será tan necesaria aunque nunca será prescindible.

En casa debe tener un lugar donde apartarse a descansar y ser respetado su descanso.

El bloqueo

Es sin duda la esencia misma del Bull Terrier. Es imprescindible conocerlo y diferenciarlo para manejar, educar y disfrutar de un Bull Terrier. Se parece a la terquedad, tozudez y desobediencia. ¡Pero no lo es! Yo lo definiría como una idea encerrada en un espacio mental del que él no puede salir ni nosotros podemos entrar.

En estado de bloqueo el animal no es accesible a nuestras indicaciones. El nos ve y nos oye pero no puede obedecer.

El bloqueo no es un acto voluntario sino instintivamente automático. Se produce de forma súbita y también de manera lenta y progresiva, en todo caso cuando el animal queda bloqueado: atarlo o mantenerlo apartado hasta que se le pase es lo más adecuado. Esto dura 8 ó 10 minutos normalmente.

El bloqueo se produce frente a los perros. En lucha es inmediato o cuando insistimos por la fuerza de forma brusca o contundente para que haga o deje de hacer algo. No es peligroso para nosotros. Tampoco siempre va a ocurrirle. Pero nosotros debemos ver si no responde por terquedad o simplemente se ha gripado para proceder en consecuencia.

Lo que haremos siempre es evitarle situaciones y comportamientos que le produzcan el bloqueo, de esta manera apenas se producen. Si por el contrario lo habituamos a bloquearse estos durarán cada vez más tiempo, se producirán con más frecuencia y será más difícil sacarlo del estado de bloqueo.

En situación de bloqueo nunca le vamos a castigar físicamente, ni siquiera verbalmente, produciríamos el efecto contrario, se hace más fuerte el bloqueo y por lo tanto durará más esta situación o encierro del animal en el mismo:

- atarlo (en la calle)

- apartarlo (en la casa).

- y en todo caso hablarle con cariño, acariciarlo, ofrecerle un juguete o bien un manjar de su gusto son las medidas que nos van a ayudar.

El bloqueo no es por principio una cualidad negativa sino una facultad del animal que si nosotros la orientamos al servicio de una buena educación se convierte en lo más gratificante que uno pueda imaginar sobre la conducta recta segura, formalmente garantizada que puede tener un perro.

Aún cuando parezca que aparentemente me contradigo, lo hago conscientemente, el bloqueo es una facultad orientable y es fundamental tener esto claro.

Es una idea encerrada en un espacio mental del cual el perro no puede salir ni nosotros podemos entrar.

No es ni tiene porque ser necesariamente una idea negativa.

Es un animal que no tiene términos medios. Así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.9 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com