ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chigui


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

Zootecnia

La zootecnia es el conjunto de técnicas para el mejor aprovechamiento de los animales domésticos y silvestres que son útiles al hombre y cuya finalidad es la obtención del máximo rendimiento, administrando los recursos adecuadamente bajo criterios de sostenibilidad.

La zootecnia es la técnica que se ocupa del estudio de la producción de animales, así como de sus derivados (carne, huevo, leche, piel, etc.), teniendo en cuenta el bienestar animal; fijándose como objetivo la obtención del óptimo rendimiento de las explotaciones pecuarias.

Propósito Zootécnico

Es en lo particular el aprovechamiento de un animal para obtener un beneficio en especifico, es decir, la explotación de una especie animal para obtener un producto, por ejemplo: la cría y engorda de bovinos para la producción de carne.

METAS ESTRATÉGICAS DE INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

1. Facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje e investigación. Utilizar la tecnología para mejorar los procesos actuales de enseñanza, aprendizaje, descubrimiento e investigación.

o Proveer herramientas fáciles de usar y apoyar, con las funciones necesarias para asistir en el proceso de aprendizaje y enseñanza. o Incrementar el uso de la tecnología en la enseñanza y aprendizaje.

o Promover innovación en la aplicación de tecnologías del aprendizaje y la enseñanza. o Crear ambientes que apoyen el desarrollo de investigación por los estudiantes y la facultad.

o Adquirir o desarrollar tecnologías que impacten las distintas metodologías de enseñanza utiliza el Recinto.

2. Mantener y apoyar una infraestructura de informática y telecomunicaciones flexible, segura y robusta Infraestructura tecnológica capaz de proveer acceso integrado a todos los recursos de información necesarios para los estudiantes, facultad, investigadores e administradores en el desempeño de sus labores académicas y/o administrativas. Reconociendo las necesidades especiales y diferentes de cada uno de los grupos.

o Mejoramiento de la infraestructura de telecomunicaciones a través de un compromiso de actualización y asignación de recursos fiscales con el fin de extender y diversificar las capacidades, servicios y apoyo.

o Perseguir consistentemente la creación de una comunidad e infraestructura inalámbrica a través de todo el Recinto manteniendo consistencia con las políticas de acceso y buen uso del Recinto.

o Evaluación de oportunidades para proveer licencias de aplicaciones, desarrollo de procesos para la adquisición de licencias por volumen y garantizar el acceso a las aplicaciones independientemente de la localización geográfica.Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011 - 2015 Jan. 30 7

3. Aumentar y difundir el conocimiento en las tecnologías de información. Asegurar que la facultad, estudiantes y administradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com