ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chumame


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

DEGRADACION DEL SUELO

La degradación del suelo se refiere a las actividades humanas que disminuyen su productividad biológica, así como su capacidad actual y futura para sostener la vida humana. Según un estudio sobre la degradación de los suelos, en el año 2002, el 44% de superficie nacional mostraba algún signo de degradación, siendo la degradación química el causante más importante. Con respecto al nivel de degradación, el ligero y moderado alcanzan el 42% de la superficie del país y el 2.1% restante se divide entre los niveles fuerte y extremo. Las principales causas relacionadas con la degradación son las actividades agrícolas, pecuarias y la deforestación.

La degradación del suelo afecta al 20% de la superficie mundial y a 1.500 millones de personas, equivalente a la cuarta parte de la población mundial, según revela un informe elaborado por la Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO), el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otros organismos a partir de datos de los últimos 20 años.

una de las consecuencias de este proceso es la disminución de la productividad agrícola, las migraciones, la inseguridad alimentaria, los daños a recursos y la pérdida de biodiversidad debido a cambios en los hábitat, según el estudio, que desvela que la principal causa de la degradación del suelo es la mala gestión de la tierra.

la degradación del suelo está aumentando seriamente y extendiéndose en muchas partes del mundo, con más del 20 por ciento de las tierras agrícolas afectadas, el 30% de los bosques y el 10% de los pastizales.

otra de las consecuencias de este fenómeno, incluyen, la migración, la inseguridad alimentaria, los daños a recursos y ecosistemas básicos y la pérdida de biodiversidad debido a cambios en los hábitat, tanto a en lo que se refiere a las especies como a nivel genético.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com