ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro trata sobre que Oliver Twist


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

El libro trata sobre que Oliver Twist, es un niño que nace cierto día en un hospicio, su madre muere al dar a luz. Un día Oliver así como el resto de los chicos del orfanato, se están muriendo de hambre, y deciden jugarse quién de ellos pedirá más comida. Oliver es el elegido. En la cena de esa noche, después de su ración normal, Oliver se dirige al director del orfanato y le pide más comida. Tachado de ser problemático por el Sr. Bumble, el bedel y por el director, Oliver es ofrecido como aprendiz a cualquiera que lo quiera contratar. Posteriormente se convierte en aprendiz del enterrador Sowerberry, pero Oliver golpea a uno de los chicos del enterrador (Noé Claypole) ya que éste le hizo preguntas ofensivas sobre su madre. Oliver decide escapar e irse a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, Oliver conoce a Artful Dodger (El Truhán), quien le ofrece un lugar donde hospedarse en Londres, se encuentra en medio de una banda de chicos carteristas dirigida por el malvado Fagin, que lo quieren enseñar a robar.

Fagin, lo manda con lo demás chicos, ese día Oliver es culpado por el delito, por que los otros se alcanzan a escapar. El señor Brownlow que el viejecillo que le habían robado de buen corazón decide quitar los caragos sobre Oliver Twist y debido a su desmayó éste se lo lleva a su casa y junto con la ama de llaves le dan buenos cuidados.

Cuando ya se mejoró, Oliver lleva los libros que debía entregar el señor Brownlow en la librería del asalto, pero es capturado de nuevo por Nancy a orden de Fagín.

Cuando regresó con la banda de Fagín, surgen nuevos problemas porque deciden hacer otro robo con Willy Sikes y Toby Crakit, que fallaron. Oliver sale herido y va a parar a una zanja pero después llega a la casa de los Mayle donde conoce a su tía Rosa y al doctor Christley, se mejora y deciden ayudarlo.

Ellos lo ayudan a encontrarse de nuevo con el señor Brownlow, éste se pone al corriente de lo sucedido, se descubre que Monks es hermano de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com