ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre JOSÉ MEJÍA LEQUERICA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Síntesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre JOSÉ MEJÍA LEQUERICA

José Mejía Lequerica sin duda es para nuestra Institución como el máximo representante de liberalismo y rebeldía que pudo existir en Ecuador, y como ya todos conocen el INSTITUTO NACIONAL MEJÍA refleja todos sus ideales. El Objetivo de este ensayo es dar a conocer un poco más de su vida y como llegó a lo más alto en poco tiempo.

José Mejía Lequerica como la mayoría ya conoce él nació el 24 de Mayo de 1775 de la relación entre el abogado José Mejía del Valle y Manuela Lequerica Barrioteca, en la parroquia de San Marcos, en la capital de la Real Audiencia de Quito, Ecuador. Él desde muy temprana edad se destacó como un estudiante de alto coeficiente intelectual, él utilizó su alta capacidad para que a sus 19 años cursara Grámatica Latina, filosofía y la Sagrada Teología. (WIKIPEDIA, 2018)

Según con lo que se expresó en el siguiente

Fue designado diputado suplente por Quito y el virreinato de Nueva Granada a las Cortes de Cádiz. Al no asistir el titular José Matheu, Conde de Puño en rostro, ocupa él el escaño. Desde que las Cortes se instalaron el 24 de septiembre de 1810 en San Fernando (Cádiz), Mejía defendió los derechos y las necesidades de América, la libertad de expresión y de imprenta y criticó duramente a la Inquisición en discursos llenos de brillantez y vehemencia, lo que le convirtió en uno de los más aplaudidos oradores de las sesiones de Cortes. Tras los trágicos acontecimientos en Quito del 2 de agosto de 1810, Mejía Lequerica intervino en Cádiz en defensa de la causa de los próceres asesinados, obligando al presidente Molina, entonces al mando de la Real Audiencia de Quito, a dar explicaciones públicas de lo acontecido.

Para concluir José Mejía Lequerica fue uno de los que formaron parte de las cortes de Cádiz, por su alto coeficiente inlectual que poseía, él nos defendió con lo que sucedió el 02 de agosto de 1819 con los próceres que fueron asesinados, y con su oratoria impresionante obliga a las autoridades a dar todo tipo de explicaciónes sobre lo que sucedió ese día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com